Cargando...
Mundo

Obligan a renunciar a directora tras mostrar foto de escultura desnuda a niños en clase de arte

Entre otras obras, la educadora mostró una de las esculturas más famosas en la historia del arte occidental: el David, de Miguel Ángel.

La estatua de Miguel Ángel fue presentada a estudiantes de 11 años. Foto: Todd Gipstein / Corbis
La estatua de Miguel Ángel fue presentada a estudiantes de 11 años. Foto: Todd Gipstein / Corbis

Luego de que un padre de familia presentara una queja a la junta escolar argumentando que los estudiantes estaban siendo expuestos a pornografía en la clase de arte, ya que a los niños se les había mostrado la estatua del David de Miguel Ángel, Hope Carrasquilla, directora del colegio Classical School en Florida, Estados Unidos, fue obligada a renunciar a su cargo.

El presidente del Consejo de la unidad educativa, Barney Bishop, ha explicado que el padre se sintió "totalmente molesto" porque su hijo "no debería estar viendo eso".

Asimismo, añadió que la imagen no solo era inadecuada para ser mostrada a niños del sexto grado (11 años), sino que este hecho sucedió sin previo aviso a los padres o apoderados.

Según diversos medios locales, Bishop añadió que "los derechos de los padres son sagrados" y, tras una junta escolar convocada de urgencia, a la directora se le propuso dos opciones: o dimitir o ser cesada.

Tras ello, Carrasquilla decidió dar un paso al costado en medio de la polémica situación tras un año en el cargo. “Mostrar la estatua completa de David es apropiado a cierta edad”, sostuvo Bishop en una entrevista al medio Slate.

“¡Y no tienes que mostrar la estatua entera! Tal vez a los niños de jardín de infancia solo les mostramos la cabeza. Puedes apreciar eso. Puedes mostrar las manos, los brazos, los músculos, el hermoso trabajo que hizo Miguel Ángel en mármol sin mostrarlo todo", agregó.

Se supo, además, que dentro de la lección también se hizo un recorrido por otras obras como el Nacimiento de Venus, de Botticelli, y la Creación de Adán, de Miguel Ángel, pintada en la bóveda de la Capilla Sixtina.

Lo más visto

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Por debajo del 30%: el gobierno de América Latina menos endeudado según Cepal, no es Chile ni Uruguay

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas