Cargando...
Mundo

Vladimir Putin y Xi Jinping concluyen reunión informal de casi 5 horas en el Kremlin

Putin admitió que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales y el martes a asuntos económicos y proyectos conjuntos.

Foto: La Sexta
Aún se desconoce si Xi y Putin hablaron sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI). Foto: La Sexta

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, concluyeron una reunión informal de cuatro horas y media en el Kremlin. El presidente chino fue agasajado por su colega ruso con una cena al término.

Putin admitió al inicio de la reunión haber "estudiado cuidadosamente" las propuestas de Pekín "para resolver la grave crisis en Ucrania". En ese sentido, aseguró que tendrían la oportunidad de hablar sobre el plan de paz chino "cara a cara".

Por su parte, el Kremlin resaltó la "postura equilibrada" de Pekín con respecto al conflicto y aseguró que el presidente ruso daría las explicaciones respectivas a Xi sobre las causas del problema.

Como se recuerda, tanto Ucrania como Occidente pidieron hoy a Xi que utilice su influencia sobre el jefe del Kremlin para que detenga cuanto antes los combates. Kiev se sumó para advertir a Rusia de retirar sus tropas de su territorio. Cabe resaltar que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aún coordinará con Xi para una reunión.

Aún se desconoce si Xi y Putin hablaron sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), aunque Pekín lo criticó públicamente y hoy el Comité de Instrucción de Rusia inició un caso penal contra el fiscal y los tres jueces del tribunal.

El Kremlin adelantó que Putin y Xi tienen planeado suscribir mañana, martes, una decena de documentos, entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

Putin admitió que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales y el martes a asuntos económicos y proyectos conjuntos. Por último, adelantó que los intercambios comerciales superarán este año el histórico listón de los 200.000 millones de dólares, en gran medida, debido al incremento del suministro de gas al gigante asiático en el marco del boicot europeo por la campaña militar en Ucrania.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

El curioso caso del hombre que vivió con un testículo de 30 kilos antes de ser operado

LEER MÁS

Descubre el país con el transporte público más moderno y eficiente de Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La inseguridad alimentaria golpea a América Latina, pero en especial a este país, según informe de organismos de la ONU

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Sábado 25 de julio

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Cámara de Senadores vuelve luego de más de 20 años: los detalles para entender su funcionamiento

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"