En la noche del último sábado, dos policías protagonizaron una desagradable escena tras pelearse con puñetes y patadas por elegir las medidas de seguridad de un preso en el Hospital de Clínicas de Montevideo, en Uruguay. La confrontación quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro médico.
Todo parecía normal hasta que la conversación se volvió tensa cuando la distancia entre ambos se acortaba. Uno de ellos empezó la pelea con un puñete. Esto ocurrió en el piso nueve del lugar, en el pasillo que conducía a la sala 832.
Después de segundos, una enfermera se percata de lo sucedido y se para entre ambos con el fin de detenerlos. Este caso ya es viral en las redes sociales.
Según El Observador, frente a lo visto en la grabación, el Ministerio del Interior decidió retirarles sus armas reglamentarias. Asimismo, el caso está bajo la disposición del área judicial del Instituto Nacional de Rehabilitación para una evaluación.
De acuerdo a otros medios locales, como La Diaria, miembros de la Unidad de Respuesta de Montevideo llegaron al hospital para quitarles el armamento a los policías e incautarles los celulares. Además, otros oficiales se encargaron de la custodia del recluso.
PUEDES VER: Trabajadores crean minicasas móviles para ayudar a “ganarle a la inflación” en Argentina
El mismo medio señaló que ambos implicados habrían sido liberados el último lunes 13; sin embargo, aún tendrían que emitir una declaración. “Según lo que nos comunicó el Ministerio del Interior, se van a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir”, añadió.
Siguiendo la información compartida por La Diaria, los agentes aún se encontraban laborando con normalidad hasta este martes.
Por su parte, el representante del hospital, Álvaro Villar, declaró que se trató de un caso sin precedentes. “En el Clínicas hay policías que custodian a personas privadas de libertad y hubo un incidente que no tiene absolutamente nada que ver con el hospital ni con la atención”, puntualizó.