El Festival Ultra Music, realizado e Johannesburgo, Sudáfrica, acabó en tragedia luego de que el famoso rapero Costa Titch muriera de un momento a otro tras desplomarse en el escenario donde daba un multitudinario concierto. Los últimos minutos del sudafricano quedaron registrados por los mismos fanáticos del artista.
En los videos, se aprecia cómo el cantante, que entonaba sus canciones a todo pulmón y se paseaba por la tarima con mucha energía, se desvanece dos veces durante uno de sus temas. La primera caída no despertó la alerta, ya que rápidamente se puso de pie y siguió como si nada hubiera pasado.
PUEDES VER: Vecinos encuentran a niño de 6 años mutilado y creen que estaría relacionado al "satanismo"
Pero la segunda caída fue mortal. El rapero, auxiliado por sus compañeros, no volvió a reaccionar y provocó la interrupción inmediata del concierto. Los paramédicos llegaron al lugar para socorrer lo que sería un aparente desmayo, pero luego certificaron la muerte.
Un comunicado de la familia de Tich en el que informaron su muerte conmocionó tanto a sus fans como al género musical de Sudáfrica. “Con profundo dolor, nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento en este momento”, indicaron sus familiares en un comunicado de prensa.
“Como familia, nos enfrentamos a un momento difícil mientras tratamos de entender lo que nos ha ocurrido y pedimos que se nos conceda tiempo y espacio para reunirnos”, agregaron.
Por su parte, el Festival Ultra Music, en el que participaba el rapero cuando falleció, también envió sus condolencias. "Nos encontramos devastados por la pérdida repentina del artista sudafricano, un rapero, bailarín, compositor, colaborador y amigo con talento".
Hasta el momento, se desconoce la causa de la repentina muerte del rapero sudafricano.
Costa Titch tenía 28 años y su nombre real era Costa Tsobanoglou. Su carrera artística no comenzó siendo cantante, sino que se desempeñó como bailarín, lo que le sirvió de trampolín para hacerse conocido como rapero en el mundo de la música.