Cargando...
Mundo

Policía arresta a madre por vender a su hija por más de 90.000 dólares a hombre de 70 años

El sospechoso era amigo de la familia. La Fiscalía de París (Francia) ya ha abierto una investigación judicial en su contra.

El hombre es imputado por agresión sexual y tráfico de seres humanos contra una menor
El hombre es imputado por agresión sexual y tráfico de seres humanos contra una menor. Foto: AFP

La Fiscalía de París detuvo bajo cargos de tráfico de personas a una madre de 27 años que presuntamente vendió a su hija a un hombre de 70 años a cambio de 90.000 euros (alrededor de 95.963 dólares), mientras que buscan al padre —que se dio a la fuga con la menor—. Según informó el último miércoles el diario francés Le Parisien, la trama fue descubierta el pasado 19 de febrero, cuando los empleados de un cine de la capital francesa vieron al hombre acariciando a la menor de 12 años delante de sus progenitores.

El sospechoso, originario de Tulón (sur de Francia), era un amigo de la familia y les ofreció alrededor de 90.000 euros a cambio de la pequeña en pagos que hacía de forma regular, según las investigaciones de la Brigada de Protección de Menores (BPM) de la Fiscalía de París, reveladas por Le Parisien.

El Ministerio Público, que ya ha abierto investigación judicial, asegura que el hombre fue imputado el 22 de febrero reciente por agresión sexual y tráfico de seres humanos contra una menor y que ya se encuentra en prisión preventiva.

Por su parte, la madre, de nacionalidad rumana, está encarcelada bajo cargos de trata de personas contra una menor.

Los investigadores descartan que haya una red de pedofilia detrás del caso, pero encuentran "muy raro" que los padres aceptasen vender a la niña y explican que todavía quedan "zonas oscuras" por resolver.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

LEER MÁS

Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Autoridad Electoral de Honduras rechaza conteo de votos y mantiene triunfo de Asfura tras polémicas elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"