Cargando...
Mundo

Madeleine McCann: las otras mujeres que aseguraron ser la niña desaparecida hace 16 años

Julia Wendell es la cuarta mujer en asegurar ser Madeleine McCann, y así como ella, las otras 3 jóvenes fueron desmentidas por la Policía. La familia McCann no tiene consuelo, pues el paradero de la pequeña es todo un misterio.  

larepublica.pe
Julia Faustyna cree ser Madeleine McCann,por ello pide una prueba de ADN. Foto: composición LR/EFE/@iammadeleinemccan

La historia de Julia Wendell, la joven que aseguró ser la desaparecida Madeleine McCann parece llegar a su fin, luego que la Policía de Polonia diera por cerrado su caso tras las pruebas que presentaron sus padres de que ella no es la niña secuestrada hace 16 años en Portugal. La versión de los progenitores es que la joven padece problemas psicológicos, y que mintió sobre su origen para volverse famosa

“Siempre hemos intentado ayudarla, pero ella hace tiempo que se marchó de casa, se niega a recibir tratamiento, no toma medicamentos con regularidad. Julia alguna vez quiso ser cantante, modelo. Ella siempre quiso ser popular. Lo que está pasando ahora le ha dado 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de que Julia lleve lo inevitable. Internet no olvida, y es obvio que Julia no es Madeleine”, ha señalado la familia. 

Julia compartió una foto comparando sus rasgos con los padres de Madeleine McCann. Foto: @iammadeleinemccan/Instagram

¿Qué dice la Policía sobre Julia Wendell? 

“Queda descartada la versión de los hechos”, así informó la Policía de Polonia sobre el testimonio de Julia Wendell en el que asegura ser Madeleine McCann. “La actuación de los agentes de la Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer”, agregó el portavoz del departamento provincial en Wroclaw. 

La joven publicó en los primeros días de febrero varias fotos suyas en las que, según sostenía, compartían varios rasgos físicos con Madeleine McCAnn. Sin embargo, tras conocer el veredicto de la Policía y la versión de sus padres, Julia Wendell opinó que todos “mienten”.  

Julia Faustyna de niña , junto a una foto de Madeleine McCann. Foto: @iammadeleinemccan/Instagram

Sin embargo, Julia Wendell no es la única mujer que ha asegurado ser la desaparecida Madeleine MacCann. Durante estos 16 años, las autoridades en diferentes partes del mundo se han topado con historias insólitas que lo único que han hecho es burlarse del sufrimiento de los padres de la pequeña que fue secuestrada en 2007 mientras vacacionaba en Portugal. 

La universitaria Harriet Brooks 

Harriet Brooks, una estudiante universitaria de Manchester, aseguró en 2017 tener la misma mancha marrón en el iris que Madeleine y el mismo lunar en el muslo derecho que la pequeña. 

Su historia salió a la luz después que le contara su preocupación a una amiga, quien lo hizo publicó a través de Twitter. "Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann. Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma", posteó Brookes.

Pero su teoría se desarmó debido a que Harriet estaba en la universidad y por aquel entonces Madeleine tendría solamente 14 años. Finalmente, la chica confesó que todo había sido una broma que había llegado muy lejos. 

Harriet Brookes fue una de las jóvenes que también aseguró ser Madeleine, niña desaparecida hace 16 años. Foto: Clarín

La tiktoker Maddie 

Maddie, una tiktoker de 21 años, empezó a comparar varias fotos suyas de pequeña con las de la niña desaparecida. Poco tiempo después, sus seguidores le pidieron que se hiciera una prueba de ADN, ya que el parecido de ambas chicas era realmente asombroso. 

Maddie es una ‘tiktoker’ que también aseguró ser Madeleine McCann. Foto: Clarín

Embla Jayhorjarvi: la primera Madeleine MacCann 

Esta joven que vivía en Roma, aseguraba ser británica y llamarse María. Cuando los medios le dieron mayor cobertura a su historia, salieron sus padre a desmentirla diciendo que Embla tenía el síndrome de Asperger y que se había escapado de casa hace meses. 

Otro dato que descartó su versión fue que la joven tenía 21 años cuando Madeleine debería tener 13 en ese entonces. 

Maddie es una ‘tiktoker’ que también aseguró ser Madeleine McCann. Foto: Clarín