La policía de la prefectura japonesa de Shizuoka restringió el acceso a una playa de la ciudad de Hamamatsu, en la costa sudoriental del país, luego del hallazgo de un objeto sospechoso, según reveló el canal Daiichi TV. El objeto, parecido a una bola de hierro de color amarillento y unos 1,5 metros de diámetro, fue encontrado el último martes por una residente local.
PUEDES VER: Misterio resuelto: ¿qué es la famosa bola de hierro hallada en Japón que desconcierta a todos?
Las autoridades acordonaron el área en busca de otros objetos sospechosos y envió las fotos de la bola a expertos de las Fuerzas de Autodefensa y de la Guardia Costera.
A su vez, representantes del departamento de la Guardia Costera de la ciudad japonesa de Omaezaki comentaron que no saben qué representa la bola de hierro encontrada en la costa.
"Hasta el momento, no sabemos qué es el objeto", comentaron a Sputnik desde el departamento. Hasta el momento, se desconocen los detalles del incidente.
El objeto hallado en la ciudad de Hamamatsu, se encontraba semienterrada en la arena de la playa. Ya que vino del mar, se econtraron crustáceos pegados a la superficie del objeto.
Asi mismo, cuenta con dos puntos de enganche en los polos opuestos,por lo que de acuerdo a medios locales señalan que la bola de metal se asemejaria a una mina submariana , aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.
PUEDES VER: Rasputín: el enigmático monje ruso, su 'inmortalidad' y la leyenda de su pene expuesto en un museo
Desde un globo espía como los avistados en EE.UU. y Canadá, un ovni, una bomba, o una esfera de la serie Dragon Ball fueron las primeras teorías que se difundieron en las redes sociales.
La presencia de dos asas en la superficie de la esfera, indicaría que se puede enganchar a otra cosa. Esto provocó una explicación más certera por parte de los expertos: una boya de amarre que simplemente se soltó y se alejó flotando.
Los expertos creen que se trataría de una boya de amarre que se soltó y se alejó flotando. Foto: Elonce.com
El objeto mide más de 1,5 metros de diámetro. Foto: captura de Twitter
Las autoridades japonesas descartaron la posibilidad de que se trate de un explosivo. Foto: captura de Twitter
El extraño objeto apareció en una playa de la ciudad de Hamamatsu, ubicada en la prefectura de Shizouka. Foto: La Voz
La creencias que tienen muchas personas en el mundo, y de los propios habitantes del país asiático, es que Japón es una nación en la que suceden cosas extrañas. ¿A qué se debe esto?
Algunas personas atribuyen a estos acontecimientos a raíz de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, pues se generaron algunas creencias supersticiosas, pero la mayoría de ellas siguen proviniendo de unas costumbres y una cultura muy antiguas y propias de Japón cuyo objetivo es enseñar lecciones o como consejo práctico.
El origen del objeto, del que se desconoce si llegó por mar o por aire, aún es objeto de investigación. Su descubrimiento se produce en medio del nerviosismo general por los objetos no identificados desde que Estados Unidos derribó un presunto globo espía chino a principios de este mes.
Japón expresó su preocupación a China por la sospecha de globos de vigilancia vistos sobre sus cielos al menos tres veces desde 2019, una acusación que hizo por primera vez la semana pasada. Pekín niega las acusaciones de espionaje.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una selfie tomada por un piloto desde la cabina de un avión de vigilancia U-2 que volaba cerca de un globo chino acusado por Washington de espionaje el día antes de que fuera derribado.
Este globo, descrito por China como una aeronave de observación meteorológica errante y sin propósito militar, fue derribado hace casi tres semanas por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.
Un piloto de la FF. AA. de Estados Unidos sobrevuela el globo de vigilancia de China el 3 de febrero del 2023. Foto: Departamento de Defensa de EE. UU.
Por precaución, pese a que se anunció que el hallazgo de la esfera no representaba una afectación para la gente, se instaló una valla para que los lugareños y curiosos se mantuvieran alejados.
Se conoció que un japonés que reside no muy lejos de esa playa se percató del objeto y fue su pareja (de aproximadamente 30 años) quien puso en sobreaviso a las autoridades competentes.
Desde que apareció en la playa de Enshu, ha habido mucha especulación en torno a la esfera que mide aproximadamente 1,5 metros de diámetro. Un residente local la descubrió y alertó a la policía después de notar el objeto inusual en la orilla. Aunque inicialmente se temía que pudiera ser una mina perdida, los expertos utilizaron la tecnología de rayos X para examinar su interior y confirmaron que estaba hueco, descartando así cualquier temor de peligro potencial.