Ángel regresó a México tras trabajar por 26 años en Estados Unidos. Quería visitar a sus abuelos y regresar a la casa familiar que conoció cuando era niño, pero, al llegar, la realidad lo golpeó duramente. “Después de 26 años pude regresar a México y visitar a mis abuelos… Los estuve llamando, les grité por sus nombres y no me contestaron. Creo que no están, llegué tarde”, dijo el joven a través de un video compartido en TikTok.
Lo primero que encontró el joven fue la casa abandonada, sucia y llena de maleza que impedía ver con claridad la infraestructura. En un siguiente video ingresó a la vivienda. Recorrió los pasillos, las habitaciones, y contó las vivencias que pasó en el lugar, junto con unos niños que serían sus hijos
Finalmente, el hombre reveló que sus abuelos fallecieron y mostró una serie de fotos de las tumbas y no dudó en abrazar el cemento para despedirse. “Lo que recibí fue un abrazo frío, de esos que te congelan el alma y el corazón, pero sé que me cuidan desde el cielo”, dijo.
El video acumula miles de vistas. Los usuarios, conmovidos con las fotos de los abuelos, han reaccionado a la serie de videos publicados en la cuenta de TikTok angel_alcant.
“Una vez que nuestros viejos se van, la casa se cierra y no vuelve a ser la misma”, “Nadie nos dice que este es el verdadero precio del sueño americano”, “Solo recordé cuando iba a la casa de mis abuelos… Hoy ya no están. Al llegar a su casa les grito y ya no me responden”, fueron algunos de los comentarios en el video