Teddy Edwardes, una mujer inglesa de 32 años, contó su desagradable caso a través de su cuenta de TikTok. “Hace seis años, un hombre arruinó mi noche de fiesta por última vez” era la descripción del video publicado. Desde entonces y cansada de ser acosada, decidió crear un club nocturno exclusivo para mujeres y ya es un éxito en Londres, Reino Unido.
Ese nuevo proyecto llamado LICK se hizo viral en la red social mencionada. La grabación ya cuenta con alrededor de 3.6 millones de reproducciones y 800 mil ‘me gusta’. Según Teddy, en cada evento se llega a vender 2.000 entradas y un punto que ha destacado y por el que le felicitado las mujeres asistentes ha sido la “seguridad, representación, búsqueda de socios y nuevos amigos”.
PUEDES VER: Salió a fumar sin retorno y meses después su esposo la encontró con otra pareja y en otro país
En una entrevista de BuzzFeed, la emprendedora contó que “ya estaba harta de ir a clubes heterosexuales y siempre tenía algún tipo de problema con los hombres. La gota que colmó el vaso fue cuando entré en el lanzamiento del sello del álbum de mi amigo. En cuestión de segundos, un hombre me agarró de la cola de caballo y tiró de mí hacia atrás a través del club hasta el bar, porque quería comprarme un trago”.
La idea de LICK es que las mujeres se diviertan sin límites, sin discriminación, y que puedan vestirse como deseen sin temor a ser acosadas. Al lograrse ese objetivo, las mujeres se mostraron entusiasmadas. “Ahí sí me sentiría segura”, “Necesito esto en mi vida”, “Como madre de tres hijas que están a punto de cumplir 18, apoyo este lugar al 100%”, “Dejé de salir a lugares concurridos como conciertos y bares por culpa de los hombres, aquí iría en un segundo”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.
No obstante, también su éxito tuvo reacciones negativas y machistas de varios hombres que criticaban el club y argumentaban que sería aburrido, porque “a las mujeres no les gusta pagar por sí mismas”. Teddy lo niega y prefiere sentirse orgullosa de su proyecto. Con el tiempo, espera cumplir una petición muy frecuente que recibe de sus seguidoras, la cual es abrir más clubes en más partes del mundo.