Magdalena Espósito Valenti (26), la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez (28), su pareja, fueron condenadas el último viernes por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa, en Argentina, a la pena de cadena perpetua por haber asesinado al pequeño de cinco años en noviembre del 2021.
Espósito Valenti fue declarada culpable del homicidio triplemente calificado de su hijo, mientras que Páez fue acusada del homicidio doblemente calificado del menor y también de abuso sexual con objeto fálico.
PUEDES VER: Caso Lucio Dupuy: ¿quiénes fueron declarados culpables y cuánto tiempo pagarán de condena?
El último jueves 2 de febrero, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las mujeres fueron las culpables de que el pequeño Lucio Dupuy perdiera la vida tras las duras lesiones que sufrió.
Según detalla la justicia argentina, el menor vivió desde julio del 2020 con su madre y la pareja de ella, tiempo en el que el niño fue víctima de “una modalidad abusiva crónica”.
PUEDES VER: Detienen a padres maltratadores de niña de 7 años: le daban comida podrida y la encerraban
El veredicto estableció que Lucio sufrió repetidas lesiones. Algunas de ellas con “especial forma de crueldad”, se indicó en la audiencia, la que duró apenas unos minutos y fue transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se encuentran presas en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Luis.
Comunícate llamando al 102 en Argentina para recibir atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, ante una situación de vulneración.
En el caso de Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.