El asesinato de la joven transgénero de 16 años, Brianna Ghey, ha indignado a un país y a las redes sociales luego de que se supiera que dos adolescentes de 15 años habrían acabado con su vida apuñalándola y dejándola gravemente herida en Culcheth Linear Park, en Warrington, Reino Unido.
El ataque contra Brianna fue alertado por dos transeúntes, quienes llamaron a emergencias para que la víctima pudiera ser atendida. Lamentablemente, no se pudo hacer mucho. Las autoridades han señalado que se ha encontrado evidencia suficiente para acusar a los dos menores (un hombre y una mujer) del homicidio de Ghey.
Brianna Ghey era una joven muy querida por la comunidad trans por la amabilidad y apoyo que brindaba. Foto: @danoliverm/Twitter
Brianna Ghey era también una conocida influencer en TikTok, son precisamente sus 300.000 seguidores quienes han lamentado su pérdida. Las personas de la comunidad transgénero han descrito su contenido en las redes sociales como un gran apoyo. “Me defendió y escuchó cuando más las necesitaba” o “siempre fue tan dulce conmigo”, son algunos de los mensajes que han sido dejados en su perfil.
La Policía de Cheshire ya ha iniciado las investigaciones preliminares sobre este transfeminicidio. Aunque inicialmente señalaron que no había evidencia de que el asesinato de Brianna estuviera relacionado con el odio, el martes los detectives dijeron que todas las posibilidades estaban “siendo exploradas”, incluido el crimen de odio. Los acusados han sido trasladados a una prisión juvenil hasta esperar su juicio en julio de este año.
Familia y amigos de Brianna Ghey exigen justicia para la joven transgénero. Foto: AFP
Familiares, amigos y miembros de la comunidad LGBTQ+ vienen realizando vigilias en distintas partes del Reino Unidos exigiendo justicia para la estudiante de 16 años. “Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Era una persona más grande que la vida y dejará una impresión duradera en todos los que la conocieron”, han declarado en un comunicado conjunto los parientes de Ghey.