Cargando...
Mundo

Con hijo en brazos, mujer muere al caer en las cataratas del Niágara

Aunque la Policía de Nueva York continúa con las investigaciones del caso, adelantó que el hecho no habría sido un accidente.

La mujer cayó con su de hijo 5 años a un desfiladero en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara. Foto: AFP
La mujer cayó con su de hijo 5 años a un desfiladero en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara. Foto: AFP

Una mujer falleció luego de caer de unos 27 metros de altura y con su hijo de 5 años en brazos a un desfiladero en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara el pasado lunes, informaron las autoridades de Nueva York, Estados Unidos. Aunque el menor fue rescatado milagrosamente con vida, la investigación apunta que no se trataría de un accidente.

El hecho se registró el pasado lunes 13, cuando los equipos de emergencia fueron llamados al área que está cerca de la Cueva de los Vientos, alrededor de la 1 p. m., donde se les informó que alguien se había subido a una barandilla y se había caído por el borde. Tras el hallazgo de las víctimas, se encontró que la madre murió en el acto, mientras que el menor de 5 años contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al Hospital de Niños Oishei en Buffalo, donde se encuentra aún en estado grave.

El menor de 5 años fue trasladado en helicóptero a un hospital en Buffalo. Foto: @CBNEWSPHOTOG /Chris Broadbent WIVB TV

El capitán de la Policía de Parques del Estado de Nueva York, Chris Rola, señaló en conferencia de prensa que la investigación está en curso, pero no se cree que haya sido un accidente. De acuerdo con el oficial, la mujer fallecida, su esposo y el niño habían estado paseando por el parque antes de caer al acantilado.

Por su parte, el jefe de Policía de Niagara Parks, Paul Forcier, lamentó lo sucedido. “Nuestros pensamientos están con la familia de los miembros del público involucrados y el personal de los servicios de emergencia que respondieron a este incidente”, dijo.

Canales de ayuda en Perú

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil y siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Canales de ayuda en Nueva York

Si usted necesita ayuda en la atención de su salud mental y vive en la ciudad de Nueva York, puede conectarse con los siguientes canales de apoyo.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Trump reúne a dos docenas de países en Junta de Paz para discutir la situación en Gaza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"