Lindiane Godoi, una mujer de 38 años en Brasil, decidió celebrar su graduación como abogada junto al camión que la acompañó por años mientras trabajaba como recolectora de basura para la empresa Codelca, el cual no solo le permitió continuar con sus estudios, sino también mantener económicamente a sus hijos como madre soltera.
La inspiradora historia de Godoi se viralizó en redes después que la empresa recolectora de residuos compartiera el logro de su extrabajadora, quien decidió iniciar sus estudios en la Universidad de Caxias do Sul (UCS) cuando encontró un libro de leyes en unas de sus habituales jornadas. Sin embargo, el camino de esta mujer no ha sido nada fácil, tuvo que aprender a lidiar sus estudios con su trabajo y su labor como madre de dos jóvenes.
Lindiane Godoi descubrio su pasión por las leyes cuando encontro un libro de derecho mientras trabajaba. Foto: G1
PUEDES VER: En medio de la tragedia, perrito es rescatado entre los escombros tras terremoto en Turquía
Según le contó al medio G1, decidió tomar sus fotos de graduación junto al camión de basura como agradecimiento al apoyo que recibió por años de la empresa con la que trabajaba. “En la universidad, me ayudaron mucho. Fue una manera que encontré para retribuir, para decir ‘gracias’, para grabar este momento, porque sé que estaban orgullosos. Fue gracias al trabajo y a los compañeros que alcancé mis objetivos”, señala.
En este camino también tuvo que afrontar el tener que educar a sus hijos y el evadir el cansancio del trabajo, por lo que tenía que mantenerse despierta hasta tarde. “Era muy difícil educarlos y acompañarlos. A menudo estudiaba hasta tarde. Llegó la pandemia, estuve muy expuesto. Cogí covid. Tenía mucho miedo de no superarlo, pero trato de aceptar los obstáculos que se presentan con amor, creo que nos hacen más fuertes”, reflexiona.
Lindiane Godoi celebró su graduación con sus excompañeros de trabajo. Foto: Codeca
Por el momento, Godoi viene trabajando en la Secretaría Municipal de Salud de Caxias do Sul como agente de enfermedades endémicas. Asimismo, se viene preparando para la primera fase del examen de la Asociación Brasileña de Abogados (OAB) el que se realizará el 26 de febrero. “Mi sueño al elegir derecho es poder ayudar a la gente. Quiero que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, resalta.