Un importante grupo de perros rescatistas de México se han unido a las labores de búsqueda tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8 en Turquía. Se trata de Balam, Orly, Rex, July, Timba y Ecko quienes partieron esta mañana en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para ayudar con el rescate y búsqueda de personas que aún puedan estar bajo los escombros de sus viviendas.
Estos adorables perritos forman parte del equipo de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). De esta manera, dichas instituciones dieron a conocer a través de sus redes sociales esta valiosa ayuda que se envía al país turco, que ya contabiliza más de 5.000 muertos hasta el momento.
Una importante delegación mexicana ha viajado a Turquía para apoyar con las labores de rescate tras el fuerte sismo. Foto: @m_ebrard/Twitter
PUEDES VER: Tragedia en Turquía y Siria: las impactantes imágenes que dejó el potente terremoto de 7.8
Por la Cruz Roja de Puebla han partido July y Rex, quienes acompañarán a Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña, cuatro rescatistas del grupo Urban Search and Rescue. Asimismo, Balam y Orly, dos perros con gran experiencia en rescate, irán como parte de la delegación de la Cruz Roja en Querétaro.
En el caso de la Cruz Roja de México, han partido Anneth Villafaña junto a July, de 8 años, así como a Ángel Daniel Hernández, con Rex. Por su parte, el grupo de apoyo de la Semar y la Sedena, envió a Ecko y Timba. Estas delegaciones fueron anunciadas por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
Los brigadistas viajan a Turquía con camisetas en honor a Frida. Foto: @laualzua/Twitter
PUEDES VER: Hombre acude al hospital por dolor abdominal y encuentran tijeras quirúrgicas en su intestino
Un conmovedor detalle que ha sorprendido a muchos, es que parte del equipo de rescate viajó con camisetas con la cara de Frida, la perra rescatista que falleció en noviembre de 2022 y que durante su vida localizó 55 personas, 12 con vida y 43 sin signos vitales.