Cargando...
Mundo

Hombre acude al hospital por dolor abdominal y encuentran tijeras quirúrgicas en su intestino

En Brasil, un concejal municipal no imaginó que el objeto era la razón por la que tenía un fuerte dolor abdominal. El hecho se produjo por una negligencia médica.


La tijera habría sido olvidada por cirujanos. Foto: composición LR/ G1/Pmfarma

Un político de Brasil se llevó una gran sorpresa luego de enterarse de que el fuerte dolor abdominal que tenía se debía a la presencia de tijeras quirúrgicas en su intestino, lo cual se produjo debido a una mala praxis, puesto que los médicos del Hospital Regional de Colíder se olvidaron de extraer el instrumento cuando le extirparon un tumor, el último 20 de enero.

Se trata de Cleyton José Zanatta, concejal del municipio de Nova Santa Helena, estado de Mato Grosso, quien tuvo que retornar al hospital seis días después de haber pasado por una cirugía. Tras haberle practicado una tomografía computarizada, se descubrió el extraño objeto que habría sido olvidado por los médicos cuando suturaban el corte al culminar la intervención.

Debido al error médico, se le tuvo que volver a operar para retirar el instrumento quirúrgico. Foto: G1

Al también miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se le ordenó que pasara por una nueva cirugía para así retirar el peligroso objeto. Tras ello, el político se viene recuperando de esta negligencia médica, que ya está siendo investigada por la Secretaría de Salud del Estado (SES). “Tenía mucho dolor de cabeza, así que llamé al médico y me dijo que eso es en parte porque me dieron dos anestesias en menos de una semana. Pero ya estoy en casa, gracias a Dios”, declaró.

Asimismo, añadió que aún no piensa interponer acciones legales contra el establecimiento de salud. "Solo con la extirpación de este tumor, que fue positivo, tendré que ir al médico y hacer un seguimiento. Por el momento, no creo en eso. Pero nosotros veremos qué pasa a partir de ahora”, señaló.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

China bloquea a Meta la compra de la startup de IA Manus y escala tensión tecnológica con Estados Unidos

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"