Un político de Brasil se llevó una gran sorpresa luego de enterarse de que el fuerte dolor abdominal que tenía se debía a la presencia de tijeras quirúrgicas en su intestino, lo cual se produjo debido a una mala praxis, puesto que los médicos del Hospital Regional de Colíder se olvidaron de extraer el instrumento cuando le extirparon un tumor, el último 20 de enero.
Se trata de Cleyton José Zanatta, concejal del municipio de Nova Santa Helena, estado de Mato Grosso, quien tuvo que retornar al hospital seis días después de haber pasado por una cirugía. Tras haberle practicado una tomografía computarizada, se descubrió el extraño objeto que habría sido olvidado por los médicos cuando suturaban el corte al culminar la intervención.
Debido al error médico, se le tuvo que volver a operar para retirar el instrumento quirúrgico. Foto: G1
Al también miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se le ordenó que pasara por una nueva cirugía para así retirar el peligroso objeto. Tras ello, el político se viene recuperando de esta negligencia médica, que ya está siendo investigada por la Secretaría de Salud del Estado (SES). “Tenía mucho dolor de cabeza, así que llamé al médico y me dijo que eso es en parte porque me dieron dos anestesias en menos de una semana. Pero ya estoy en casa, gracias a Dios”, declaró.
Asimismo, añadió que aún no piensa interponer acciones legales contra el establecimiento de salud. "Solo con la extirpación de este tumor, que fue positivo, tendré que ir al médico y hacer un seguimiento. Por el momento, no creo en eso. Pero nosotros veremos qué pasa a partir de ahora”, señaló.