Un hombre que se encuentra preso en la cárcel de Chonchocoro, en Bolivia, intentó evadir la seguridad del recinto con peculiar disfraz: el reo, vestido con un cuero de oveja en la espalda, fue captado escondiéndose en la vegetación del penal en su propósito de escapar en medio de la noche del sábado 4 de febrero.
Según el director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, el reo, identificado como José Luis C.D., alias el ‘Araña’, se escondió en un área del mismo penal y se cubrió para despistar a los uniformados, aprovechando las intensas lluvias.
PUEDES VER: Kevin Strickland: el hombre inocente que pasó 43 años preso y recibió US$1,6 millones de donaciones
Su intención era escapar de la cárcel ante el menor descuido de los policías, según informó el medio Unitel.
Atrapado en su insólito intento, el preso fue recapturado por los efectivos policiales que activaron un plan de búsqueda inmediata.
“La activación inmediata de la búsqueda dio con el paradero donde se encontraba oculto el mencionado privado de libertad, evitando la evasión o fuga del mismo y siendo conducido a su celda”, acota el informe emitido por el penal.
José Luis C.D. se encuentra con detención preventiva por el delito penal de homicidio. Luego del hecho emprendieron contra él acciones legales y disciplinarias.
PUEDES VER: Preso limó los barrotes de la ventana y fugó de la cárcel, pero fue capturado por la Policía
El penal de Chonchocoro está en el ojo de la tormenta luego de que el último martes el brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias saliera del lugar con dos escoltas para, en seguida, darse a la fuga, en un acto que dejó muerto a un policía.
Asimismo, el medio antes mencionado afirmó que se han hecho conocidos otros hechos irregulares donde reos de este penal buscan su libertad de manera ilegal.