La Policía Nacional de Panamá informó este lunes de la captura del ciudadano de nacionalidad peruana Edgar Kervi Cachay Goicoechea, quien era buscado por su presunta vinculación con los delitos de violación y corrupción de menores.
Cachay, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, "figura como el más buscado por las autoridades panameñas por delitos contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación y corrupción de menores", indicó en sus redes sociales la Policía Nacional.
PUEDES VER: Joven es abatido por la Policía tras ser confundido con ladrón al limpiar la casa de su abuela
La Sección de Delitos Sexuales, Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), había solicitado el viernes 3 de febrero la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Cachay, de aproximadamente 33 años de edad.
En su investigación, la Fiscalía de Delitos Sexuales "dispuso la aprehensión y conducción (captura) de esta persona por lo ocurrido el 31 de enero de 2023 en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito", señaló un comunicado del MP sin dar más detalles.
La Fiscalía habilitó tres números telefónicos, para que todo aquel que tuviera información sobre el extranjero se comunicara con las autoridades.
PUEDES VER: Esta es la lista de los países más corruptos de Latinoamérica, según Transparencia Internacional
En 2022, en Panamá hubo 6.389 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 395 correspondieron a corrupción de menores de edad, explotación comercial y otras conductas. Esto supone un incremento del 7% en comparación con el año anterior, cuando fueron registradas 5.969.
La provincia de Panamá, donde se ubica la capital, seguida de Chiriquí, en el lugar que ocurrieron esos hechos, y Panamá Oeste son las áreas del país centroamericano con mayor cifra de denuncias, de acuerdos con datos del Ministerio Público.