Cargando...
Mundo

Joven de 21 años que estaba por graduarse murió tras someterse a una rinoplastia

La familia procedió con la denuncia en la Fiscalía y pidió que se inicie una investigación para encontrar a los verdaderos responsables y cumplan su condena. El caso se registró en Colombia.

larepublica.pe
La joven había sido dada de alta minutos después de la cirugía y llegando a su casa se desmayó. Foto: composición LR / Business Insider España

Una joven de 21 años, identificada como Karen Cárdenas, quien estaba por graduarse en la carrera de Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana y que acababa de someterse a una rinoplastia, perdió la vida horas después de la intervención quirúrgica en Bucaramanga, Colombia, luego de que esta le provocara complicaciones de salud.

La joven había sido dada de alta minutos después de la cirugía y llegando a su casa se desmayó. “Ella ingresó a las 5.00 a. m. y a las 7.00 a. m. comenzó la cirugía, duró hasta la 1.30 p. m. y lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2.00 p. m. ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó”, relató uno de sus hermanos.

Inmediatamente, la familia logró reanimarla con alcohol, pero volvió a desmayarse. Llamaron al médico que la operó, quien le señaló que la lleve a la clínica en Floridablanca, pero, por temas de cercanía, terminó siendo trasladada a la Clínica Los Comuneros. Ahí se repitió misma escena del desmayo, por lo que tuvo que ser entubada.

“Lo que nos parece muy extraño es que después de que la entubaron vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció”, pronunció uno de los familiares.

Frente a esta terrible pérdida, la familia procedió con la denuncia en la Fiscalía y pidió que se inicie una investigación para encontrar a los verdaderos responsables y cumplan su condena.

“Por el momento lo que se dice es que, al parecer, uno de los vasos sanguíneos quedó abierto y fue por donde la sangre llegó a los pulmones, nosotros queremos justicia, ella era una mujer sana (…) no creemos que haya sido por una situación propia del cuerpo, eso fue negligencia médica”, finalizó el hermano, quien siguió cuestionando la inmediatez con la que Karen fue dada de alta tras su cirugía.


Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

Los huesos de 5 princesas del Antiguo Egipto rompen un mito centenario: las armas no eran solo símbolos funerarios

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026