Cargando...
Mundo

Ataque con cuchillo en un tren dejó 2 muertos y varios heridos: el sospechoso está detenido

El escuadrón de homicidios de Itzehoe y la Fiscalía de Alemania se están encargando de la investigación “a toda velocidad”.

larepublica.pe
El ataque sucedió alrededor de las 14.55 (hora local) en la estación de Brokstedt, Alemania. Foto: composición LR / TV Azteca / Noticias Caracol | composición LR / TV Azteca / Noticias Caracol | CNN

El último miércoles 25 de enero, se reportó a la Policía Federal de Alemania un ataque con cuchillo en un tren, cuyo destino iba de Hamburgo a Kiel, que tuvo como consecuencia la muerte de dos personas y varios heridos. “Tres de ellas están gravemente heridas”, declaró el portavoz de los oficiales, Juergen Henningsen, a CNN.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el ataque sucedió alrededor de las 14.55 (hora local) en la estación de Brokstedt, aunque se desconoce si el tren estaba detenido ahí o viajaba cerca. Varios testigos lo consideraron como una "escena de pánico", según el medio Bild en su plataforma digital.

Con respecto al sospechoso, fue detenido primero por los pasajeros mientras esperaban a los oficiales. Según el comunicado emitido por la Policía de Itzehoe, se trataría de un hombre de 33 años y con nacionalidad palestina, quien también fue trasladado a un hospital por “lesiones menores”.

Frente a la noticia, la ministra del Interior de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack, señaló que estaba “profundamente conmocionada por el crimen en el tren regional entre Kiel y Hamburgo”.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. Por ello, el escuadrón de homicidios de Itzehoe y la Fiscalía de Alemania realizan una investigación “a toda velocidad”, añadió la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.

"Mis pensamientos están con las familias y allegados de las víctimas. Deseo una pronta recuperación para los heridos”, agregó. “Para mí, es seguro que el horrible acto está dirigido contra toda la humanidad", concluyó la ministra.