Cargando...
Mundo

Pakistán: padre mata a su hija por casarse sin su permiso a pesar de ser mayor de edad

Este hecho hizo recordar un caso ocurrido en abril de 2020, cuando 2 padres secuestraron y asesinaron a su hija por contraer matrimonio sin su aval. El yerno los denunció y los homicidas fueron detenidos pese a que huyeron a España.

larepublica.pe
La Amnistía Internacional (AI) exhortó a que se apliquen reformas para que la violencia de género no quede impune. | El Mundo

Una lamentable noticia se conoció en la ciudad de Karachi, Pakistán. Un hombre de 65 años, identificado como Amir Yan Mehsud, asesinó a su propia hija, quien se casó sin su consentimiento y el de su madre, a pesar de ser mayor de edad. El nombre de la fallecida es reservado. El superintendente de la Policía, Shabbir Ahmed Sethar, declaró que “el papá la mató supuestamente por honor”, según el medio Dawn.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, dos personas más resultaron heridas en la escena del crimen, el cual enlutó a todo el país. Se trataría de alto mando policial, identificado como Imran Zaman, y un joven de 20 años. Todos fueron trasladados y atendidos en el Hospital Civil de Karachi.

Sobre el novio, el policía Sethar agrega que “la víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad”. Y con respecto al padre, se encuentra bajo custodia policial mientras se determina cuál será su situación judicial.

Este caso recordó a la nación lo ocurrido en abril de 2020, cuando unos padres, de 67 y 51 años, secuestraron y asesinaron a su hija tras casarse sin su autorización. Luego del crimen, la pareja huyó a la ciudad de Logroño, en España, según el canal La Sexta. Pese a salir del país, pudieron ser encontrados y detenidos tras la denuncia del yerno.

Frente a los constantes reportes de mujeres asesinadas en Pakistán, como lo sucedido en 2021 con Noor Mukkadam, a quien su novio Zahir Jaffer la torturó y mató, la Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la ausencia de medidas de protección a las mujeres que aún son limitadas al momento de decidir y exhortó, por lo que exhortó que se apliquen reformas para que la violencia de género no quede impune.

Lo más visto

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia