Un aproximado de 10 personas de la localidad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, fallecieron en un tiroteo masivo perpetrado por un sujeto que portaba una ametralladora llena de municiones, según fuentes policiales. Este suceso ocurrió tras las celebraciones por el Año Nuevo Lunar chino, tradición festejada en distintas parte de Estados Unidos y del resto del mundo.
Hasta la elaboración de esta nota, las autoridades han detallado muy poco sobre este tiroteo; sin embargo, de acuerdo con el oficial Bob Boese, de la policía del condado Los Ángeles, el tirador, quien acabó con la vida de sus víctimas en esta localidad que tiene un aproximado de 60.000 mil habitantes y un gran número de población asiática, era de sexo masculino.
Por otro lado, Seung Won Choi, testigo y propietario de un negocio cerca al lugar del tiroteo, narró al diario Los Angeles Times que 3 personas se acercaron a su negocio para alertarlo de la presencia de este perturbado sujeto, quien había comenzado a disparar sin razón alguna en un club nocturno.
Asimismo, Wong Choi aseveró que este hecho habría ocurrido a las 10.00 p. m. (1.00 am. hora peruana) del sábado 21 de enero.
En cuanto a la ubicación de este tirador, la policía solo informó que se encuentra como no habido tras haberse fugado de manera rauda de la escena del crimen.
Este sábado, Monterey Park dio inicio a una celebración de dos días por el Año Nuevo Lunar. Esta situación habría sido aprovechada por el sujeto, de procedencia desconocida, para llevar a cabo este atentado.