Cargando...
Mundo

Menor muere tras ser mordida por una de las serpientes más venenosas del mundo en salón de clases

A pesar de que fue trasladada a un centro médico, murió por el veneno de la mamba negra. El hecho ocurrió en África.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital, donde finalmente murió
La joven fue trasladada de urgencia al hospital, donde finalmente murió. Foto: flickr/hape662

Una mamba negra, una de las serpientes más venenosas del mundo, entró a un salón de clases y mordió a una menor de 17 años en Zimbabue, África. Ella falleció 30 minutos después del ataque, según reportó The Herald of Zimbabue.

El medio indicó que la joven notó un aguijón en el muslo y alertó a la profesora, que se encontraba en el aula en ese momento. Tras ello, se dio cuenta de que se debía a la mordida de una serpiente.

El papá de la menor fallecida aseguró que fue trasladada a un centro médico, pero murió por el veneno. “Mi hija tenía un gran potencial y le encantaba ir a la escuela. Tenía grandes esperanzas puestas en la educación”, sostuvo el padre.

Según Christopher Murenga, director del colegio Rushinga, la menor de edad volvió al salón después de realizar actividades deportivas y cuando se sentó en la silla gritó que algo la había mordido.

Algunos estudiantes salieron corriendo, temerosos de cruzarse con el animal, mientras que otros mataron al reptil.

“Los alumnos descubrieron a la serpiente y todos entraron en pánico. Algunos saltaron por la ventana. Otros llevaron a la niña afuera para que recibiera ayuda. Sus padres llegaron en compañía de alguien con hierbas”, complementó el director.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Alemania busca al sospechoso del ataque terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín que dejó un muerto y 29 heridos

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania busca al sospechoso del ataque terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín que dejó un muerto y 29 heridos

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy