Una niña argentina tuvo que defenderse con un cuchillo de un intento de abuso sexual, el último miércoles, en la intersección de las calles Teniente Farías y 25 de Mayo, en el barrio San Martín, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
La menor de 13 años se encontraba reunida con sus amigas, cuando fue interceptada por el sujeto, quien intentó abusar de ella.
PUEDES VER: Fisher-Price: polémica por juguetes infantiles que son usados con connotación sexual por adultos
Verónica, la mamá de la niña, contó al medio La Brújula 24 cómo fue el ataque. “Mi hija estaba en la esquina tomando tereré con las amigas, como hacen todos los chicos del barrio, cuando ven a un hombre parado con una moto, pero no le dieron importancia”, detalló.
“Las otras dos amigas (de 14 y 11 años) fueron a comprar masitas. Cuando mi nena se queda sola, esta persona se cruza y le dice: ‘Quédate tranquila que no te voy a hacer nada’”, explicó la mujer.
En seguida, la joven sacó un cuchillo y lo amenazó.
“Mi nena agarró la mochila, el cuchillo y se fue corriendo a buscar a las amigas. Cuando se dio vuelta, la persona no estaba más”, dijo su madre.
El indignante hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. “Es una persona que, según las imágenes de las cámaras que pude observar, tiene entre 40 y 50 años, estuvo acechando 20 minutos y hasta pude ver hacia dónde huyó. Actuó siempre con el casco puesto, caminaba y esperaba el momento en el que alguna de las chicas quedara sola”, agregó.
Tras el hecho, la Policía intenta dar con el paradero del sujeto. Personal de la Comisaría Primera Bahía Blanca pidió la colaboración de los ciudadanos para poder identificarlo.