Al menos 12 aficionados a los deportes de invierno han quedado sepultados por una avalancha de nieve en Vorarlberg, al oeste de Austria, señalaron las autoridades de este país, el último domingo.
Hasta el momento, una persona ha sido rescatada y se ha montado una operación para hallar el resto de accidentados, vía helicópteros y equipos de salvamento, los cuales están acompañados de perros en las tareas de hallazgo.
Lech Zürs es promocionado como “una de las mejores zonas de esquí del mundo”. Foto: Lech Zürs
PUEDES VER: Hombre quiso viajar con arma en frasco de mantequilla de maní, y fue detenido en aeropuerto
De acuerdo a las autoridades, la avalancha se habría producido a las 3 de la tarde, hora local, a unos 2.700 metros de altitud, en la pista de esquí de Lech Zür, la que ha movilizado a unas 100 personas en las labores de búsqueda. Con la inminente llegada de la noche, se ha solicitado reflectores.
Ya se había advertido del riesgo de una avalancha este fin de semana en la zona y en el estado vecino de Tirol, señalando la existencia de una fragilidad de la capa de nieve.
Una posible avalancha a había sido advertida por autoridades de Austria. Foto: APA
PUEDES VER: ¿Qué es la ‘bomba ciclónica’, la ola de frío que ha dejado al menos 10 muertos en EE. UU.?
Durante los últimos años, los deslizamientos de nieve han dejado un promedio de 20 muertes al año en Austria.
Lech Zür se promociona como “una de las mejores zonas de esquí del mundo”. En el sitio web del resort, se ha comunicado que el área se encontrará cerrado desde las 5 p. m. (hora local) del domingo y que se informaría de la situación a las 8 a. m. del lunes.
Ocho de las diez personas que inicialmente se dieron por desaparecidas hoy tras una avalancha de nieve en una pista de esquí en Austria han sido ya localizadas, seis de ellas ilesas y dos con heridas que han requerido su traslado a hospitales.
El hecho fue informado por el consejero de Seguridad de la región de Voralberg, donde tuvo lugar el accidente, según señala la radiotelevisión pública austríaca ORF.