Cargando...
Mundo

Adolescente víctima de cyberbullying descubre un año después a su madre como la culpable

La mujer, quien trabajaba en la escuela de su hija cuando iniciaron las amenazas, enfrenta 5 cargos, incluidos acecho de un menor y obstrucción de la justicia en Estados Unidos.

La mujer acoso a su hija por casi un año. Foto: Cárcel del condado de Isabella/AFP
La mujer acoso a su hija por casi un año. Foto: Cárcel del condado de Isabella/AFP

Kendra Licari, una mujer de 42 años que reside en Michigan, Estados Unidos, ha sido acusada de haber enviado mensajes de odio e intimidación con un nombre falso a dos estudiantes adolescentes, entre las que se encuentra su propia hija, por casi un año.

De acuerdo a investigaciones iniciadas por la Escuela Pública de Beal City, la hija de Licari su enamorado empezaron a recibir una serie de mensajes abusivos a principios del 2021. Durante este tiempo, la progenitora trabajaba en el colegio como entrenadora de baloncesto.

La mujer trabajaba en la misma escuela donde estudiaba su hija. Foto: Beal City Public Schools/Facebook

Licari supuestamente ocultó su ubicación usando un software en su computadora, en el que tenía una variedad de números de teléfonos móviles y desde donde intentó culpar de los mensajes a los compañeros de clase de su hija.

Luego de un par de meses sin hallar responsables del ciberbullying, las autoridades de la escuela y la Policía decidieron recurrir a la División de Delitos informáticos del FBI a mediados de abril, dijo David Barberi, fiscal del condado de Isabella, en Michigan.

Semanas después, la Policía informó a William Chilman, superintendente de la escuela en cuestión, que Licari había sido catalogada como sospechosa en el caso, por lo que se bloqueó las direcciones IP utilizadas para enviar los mensajes, con lo que se comprobó así las sospechas.

La joven era acosada junto a su novio por su madre. Foto: de referencia Eset

Las autoridades confirmaron que se recopiló unas 349 páginas de texto y correspondencia en redes sociales. ”Incluso, cuando nos dimos cuenta de que no era un niño, no esperábamos que fuera un padre”, señaló el superintendente Chilman.

Los investigadores afirmaron que cuando enfrentaron a Licari, admitió que los mensajes fueron enviados por ella. Ahora, enfrentará dos cargos de acecho a un menor, dos por usar una computadora para cometer un delito y un cargo de obstrucción de la justicia, al querer inculpar a un adolescente del hecho. Cada cargo conlleva una pena de 5 a 10 años. Desde entonces, la mujer fue arrestada y puesta en libertad bajo fianza de US$ 5.000 a inicios de diciembre. Asimismo, se desconoce cuál es la situación actual de la adolescente agraviada.

Lo más visto

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

El Departamento de Justicia de EE. UU. retira miles de archivos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"