La Policía de India detuvo a ocho hombres por la violación de una niña menor de 16 años que fue retenida por más de 112 horas en Palghar, en el estado de Maharashtra.
Uno de los hombres llevó a la menor de edad hasta una vivienda, ubicada en la zona costera de la región, donde la agredieron sexualmente, según los oficiales.
PUEDES VER: México tiene “las puertas abiertas para Castillo y su familia” dice AMLO, pero no confirma asilo político
“El acusado la llevó a un bungaló vacío y la violaron por turnos. Después la trasladaron a la orilla y allí volvieron a abusar de ella”, dijo el oficial al medio.
En India, los delitos sexuales han causado conmoción en los últimos años, sobre todo luego del asesinato de una joven en un bus en Nueva Delhi en la Navidad de 2012.
El país asiático vive una problemática grave. De acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Registros Penales, en la India hay más de 30.000 violaciones al año, unas 88 al día. Asimismo, la impunidad es evidente, pues solo el 30% de los victimarios son condenados y el estigma impide que otros casos salgan a la luz.
PUEDES VER: Papa Francisco pide la paz en Perú y el “cese de las violencias” tras destitución de Castillo
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).