Hyundai Motor Company está retirando del mercado australiano casi 20.000 autos por temor a que puedan incendiarse debido a un defecto de fabricación, indicó la cadena de televisión Nine News. Se sabe que 19.541 vehículos ix35 de Hyundai de los modelos SUV 2014-2015 se han visto afectados por la falla.
El Departamento de Transporte advirtió en el aviso de retiro que la placa de circuito en el módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) de los automóviles podría sufrir un cortocircuito cuando los componentes están expuestos a la humedad.
“Esto podría provocar un incendio en el vehículo incluso cuando está apagado”, explica el aviso.
ix35 de Hyundai de los modelos SUV 2014-2015. Foto: MotorGiga.com
Hyundai se está comunicando con los propietarios de todos los automóviles afectados y se inspeccionará y reparará el módulo ABS de su automóvil sin cargo.
El Departamento de Transporte también aconsejó que los automóviles afectados se estacionen en un espacio abierto, no en un garaje, y lejos de materiales y estructuras inflamables hasta que se repare el módulo ABS del automóvil.
La empresa multinacional y marca de carros Ford pidió a sus extensiones del mundo analizar dos modelos 2020-2023, Bronco Sport y Escape SUV. La especificación de ambos coches es que tengan motores de tres cilindros y 1,5 litros.
La decisión fue tomada tras registrar 54 incendios debajo del capó de los vehículos. Según cuentas de la marca, serán casi 520.000 vehículos puestos a indagación en Estados Unidos y alrededor de 114.000 en los demás países de la esfera global.
Foto: La República