Cargando...
Mundo

Padre mató al presunto violador de su hija luego de invitarlo a cenar

Tras enterarse del abuso al que había sido sometida su familiar, el sujeto asesinó al presunto agresor tras quemarle los genitales. El hecho ocurrió en India.

Tras las rejas, la habitación donde se registraron los hechos
Tras las rejas, la habitación donde se registraron los hechos. Foto: BBC

Un padre de familia, residente en Khajuri Khas, en el noreste de Delhi, en India, puso en marcha un plan tras una agresión sexual de la que habría sido víctima su hija de 13 años.

Una invitación a cenar fue la excusa que usó para atraer la atención y confianza del presunto agresor.

Una vez llegado el momento, le pidió a su esposa que se fuera a descansar, mientras él sostenía una conversación con el hombre de 45 años.

El inspector Arvind Pratap Singh, quien lideró la investigación, aseguró que jamás se ha encontrado con un caso similar. Foto: BBC

En la pequeña habitación, el padre (de acuerdo al relato que ofreció a la Policía), amarró y calentó una espátula de acero en la estufa y le quemó los genitales. El hombre murió en el acto.

Según la historia recopilada por la BBC, la joven contó que se encontraba sola en la casa cuando el inquilino la obligó a entrar a su residencia, ató sus manos y la violó. Tras el acto, la amenazó con asesinar a su padre si contaba lo sucedido.

Guardó silencio, pero la delataron los constantes vómitos que empezó a presentar, por lo que fue llevada al médico y le informaron que estaba embarazada.

“Primero, mi padre se molestó mucho conmigo. Le confesé que había sido el inquilino y él respondió que le enseñaría una lección”, fueron las palabras de la menor.

El presunto agresor llevaba residiendo allí por cinco años. “Lo conocemos desde hace tiempo y lo tratábamos como un miembro más de nuestra familia”, señaló el abuelo de la menor.

La BBC tuvo acceso a las declaraciones de la Policía, concretamente del subinspector Arun Kumar, quien recuerda el momento en que el padre se acercó a la comisaría para confesar que había asesinado al inquilino:

“Estaba muy nervioso. Dijo que había cometido un error, que había matado a alguien”, evocó.

La historia estremeció al país asiático.“Cualquier padre haría eso”, afirmó un consultado por BBC. “¿Para qué ir a la Policía? Piden todo tipo de evidencia. En nuestro país, la justicia toma mucho tiempo”, continuó.

Según cifras del Gobierno, cada 18 minutos se denuncia una agresión sexual en India, país donde los casos empezaron a ir en ascenso en las últimas cuatro décadas.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Régimen en Venezuela incorporó 5.600 soldados mientras Maduro asegura que no están solos ante la escalda de EE. UU.

Incendio en club nocturno en la India deja al menos 25 muertos: la mayoría de las víctimas eran trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"