Cargando...
Mundo

Princesa de Noruega renuncia a sus funciones reales para trabajar con su novio chamán

La princesa de Noruega, Marta Luisa, se comprometió en junio con Durek Verrett, un gurú espiritual de Hollywood que se autodenomina chamán y dice haber resucitado de entre los muertos.

La princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega. Foto: AFP

Marta Luisa, princesa de Noruega, renunciará a sus funciones reales para centrarse en su negocio de medicina alternativa con su prometido, el polémico chamán Durek Verrett. Ante la noticia, su padre, el rey Harald, expresó: “Hemos acordado no estar de acuerdo”, según información de DW.

La relación de Verrett con la princesa, quien en 2002 renunció al título de ‘alteza real’ cuando decidió trabajar como clarividente, causó gran revuelo en Noruega después de que el hombre sugiriera en su libro “Spirit hacking” que el cáncer era una opción.

La princesa Marta Luisa (der.) y su prometido Durek Verrett durante una celebración gubernamental en Oslo. Foto: AFP

Verrett también vende un medallón en su página web, llamado spirit optimizer, que, según él, le ayudó a superar la COVID-19.

Según DW, un sondeo realizado en septiembre reveló que el 17% de los noruegos tiene ahora una mala opinión de la familia real, generalmente popular, y casi todos citan a la princesa y al chamán como la razón.

“La princesa (...) renuncia a su papel en la realeza (...) y no representará a la Casa Real a partir de ahora”, indicó el Palacio en un comunicado. Sin embargo, “de acuerdo con los deseos del rey, ella mantendrá su título”.

El rey Harald, que habló a la prensa más tarde con la reina Sonja a su lado, dijo que “lamentaba” que la princesa dejara de representar a la familia real.

¿Quién es Marta Luisa, la princesa noruega que se dedicará a la medicina alternativa?

Marta Luisa, quien afirma que puede hablar con los ángeles, es la primogénita del rey Harald V y la reina Sonia de Noruega. Pero en el país nórdico rige la ley sálica y es cuarta en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano menor Haakon y sus dos sobrinos varones.

Tiene 51 años y tres hijas. El padre de ellas, el artista Ari Behn, se suicidó en 2019, dos años después del divorcio de la pareja.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso