Cristian Torres Pérez, natural de Cuba y de 30 años, cansado de vivir en Estados Unidos, decidió robar el bote pesquero de su exjefe para así poder regresar a su país; sin embargo, no contó con que el vehículo fallaría e impediría su viaje.
El denunciante, quien no ha sido identificado, reportó el último lunes a las autoridades del condado de Monroe que su bote pesquero había desaparecido. Acusó a su extrabajador Cristian Torres Pérez, quien recientemente había estado hablando de volver a Cuba, porque “ya no le gustaba vivir en Estados Unidos”.
PUEDES VER: Descubren, bajo un templo egipcio, túnel que podría conducir a tumba perdida de Cleopatra
Horas después de presentado el reporte, la Guardia Costera de Estados Unidos alertó al agraviado del hallazgo de su barco a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso, Florida.
En esta zona encontraron la embarcación averiada mientras Torres Pérez, con los brazos en alto, solicitaba ayuda. El hombre fue rescatado por un buque cisterna y, posteriormente, entregado a las autoridades en Cayo Hueso.
PUEDES VER: Conmoción en Italia: la trágica historia del suicidio de un joven y su acosador tras informe de TV
Por los delitos cometidos, Cristian Torres Pérez enfrentará los cargos de delito grave de hurto y robo del barco de pesca valorizado en unos 60.000 dólares.
Si un cubano desea regresar a la isla caribeña, deberá presentar a las autoridades de dicho país una solicitud para explicar los motivos por los que desea volver, además de designar a una persona para el alojamiento y la manutención.