La Gran Pirámide de Giza o pirámide de Keops es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conserva en la actualidad y ahora está al alcance de todo el mundo en una visita virtual espectacular.
Parece increíble, pero es una realidad. Ya no es necesario coger un avión en Egipto, hacer colas entre miles de turistas bajo un sol de justicia y sufrir un poco de claustrofobia para poder visitar la pirámide, según informó el diario español El Nacional.
VIDEO: Complejo de las pirámides de Giza, icónico sitio arqueológico egipcio
Como parte del Proyecto Giza, impulsado por la Universidad Harvard en colaboración con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, se ha lanzado una web en la que, gracias a una tecnología 3D, es posible adentrarse en los pasadizos empinados y estrechos de la pirámide desde casa y de forma gratuita.
Imagen del recorrido virtual por la Pirámide de Keops. Foto: captura de pantalla
Se pueden explorar las diversas cámaras de la pirámide, incluida la del faraón Khufu, así como ver las tumbas de otros miembros de las dinastías del Antiguo Egipto.
PUEDES VER: ¿Qué se dijeron Macron y Maduro en el fugaz encuentro que tuvieron en la Cumbre del Clima en Egipto?
El Proyecto Giza empezó el año 2000 en el Museo de Bellas Artes de Boston, con el objetivo de digitalizar todos los documentos arqueológicos recavados en la expedición conjunta del museo con Harvard, en la necrópolis de Giza, considerada la excavación más extensa que ha tenido lugar en este espacio, y que se desarrolló aproximadamente entre 1902 y 1947.
PUEDES VER: Viajar sin visa a Reino Unido: ¿cuáles son los mejores 7 atractivos turísticos para visitar en Londres?
A partir de todo el material, el proyecto ha utilizado la tecnología para digitalizar y comisariar los documentos y ponerlos al alcance de todo el mundo en un repositorio llamado Digital Giza.
Al mismo tiempo, se ha aprovechado el archivo para crear Giza 3D, una recreación virtual de cómo era la necrópolis cuando se construyó por primera vez, incluyendo las pirámides, los cementerios y asentamientos de su alrededor.