Cargando...
Mundo

Le prendió fuego al perro de su expareja como venganza y quedó con la mitad del cuerpo quemado

Según los testigos, primero ató al animal y luego le prendió fuego. La mujer fue denunciada y ya tenía antecedentes por maltrato animal.

El can tiene el 50% de su cuerpo quemado
Según se informó, la mujer tenía antecedentes de violencia y denuncias por maltrato animal.

Una mujer en Argentina prendió fuego al perro de su expareja para vengarse. El animal sufrió graves quemaduras y su estado es delicado.

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Floresta, en la ciudad argentina de Salta. La mujer prendió fuego al perro de su exnovio a modo de venganza. Ante esto, los vecinos lograron rescatar al animal que estaba atado.

Perro quedó con la mitad del cuerpo quemado. Foto: El Tribuno

Según el relato de los testigos, la mujer primero ató al animal y luego le prendió fuego. En ese momento, los vecinos desataron al perro y lo asistieron. Además, evitaron que las llamas se propaguen hacia la casa.

“El perro, llamado Zeus, tiene el 50% de su cuerpo quemado y está luchando por su vida, informó el veterinario que lo atendió.

Por su parte, el titular de la Protectora de Animales de Salta (PAS), Lucas Iñigo, señaló que radicaron la denuncia contra la agresora y que serán querellantes junto con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

Además, Iñigo informó que la mujer tenía antecedentes por violencia y maltrato animal. A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la Protectora de Animales de Salta pidió “justicia para Zeus”.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China transforma la creación de ciudades con singular modelo que se adelanta hasta 20 años en el tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez intenta deslindarse de Antauro Humala: "Respeto sus ideas, pero no las comparto"

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY: ¿A qué hora juega y dónde ver las semifinales de Champions League?

Alianza Lima: los resultados que necesita para ser campeón del Torneo Apertura 2026

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026