Una mujer en Argentina prendió fuego al perro de su expareja para vengarse. El animal sufrió graves quemaduras y su estado es delicado.
El hecho ocurrió en el barrio de Villa Floresta, en la ciudad argentina de Salta. La mujer prendió fuego al perro de su exnovio a modo de venganza. Ante esto, los vecinos lograron rescatar al animal que estaba atado.
Perro quedó con la mitad del cuerpo quemado. Foto: El Tribuno
Según el relato de los testigos, la mujer primero ató al animal y luego le prendió fuego. En ese momento, los vecinos desataron al perro y lo asistieron. Además, evitaron que las llamas se propaguen hacia la casa.
“El perro, llamado Zeus, tiene el 50% de su cuerpo quemado y está luchando por su vida”, informó el veterinario que lo atendió.
PUEDES VER: El trágico final del único sobreviviente del caníbal Jeffrey Dahmer: se convirtió en asesino
Por su parte, el titular de la Protectora de Animales de Salta (PAS), Lucas Iñigo, señaló que radicaron la denuncia contra la agresora y que serán querellantes junto con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.
Además, Iñigo informó que la mujer tenía antecedentes por violencia y maltrato animal. A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la Protectora de Animales de Salta pidió “justicia para Zeus”.