¡Insólito! Una a patrulla fronteriza de Texas incautó más de 400.000 dólares de metanfetamina líquida dentro de unas decoraciones de Halloween.
La droga fue encontrada por los agentes policiales dentro de calabazas, vegetales muy populares y comercializados durante las celebraciones por la Noche de Brujas.
El hecho ocurrió durante una inspección en el puerto de entrada de Eagle Pass, ciudad que se ubica en el condado de Maverick y que limita con Nuevo León, estado de México.
PUEDES VER: ¿Qué es un ‘coyote’ y por qué nunca deberías confiar en uno para llegar a Estados Unidos?
La Policía estadounidense reportó que se detuvo un carro proveniente de la zona mexicana. Al revisar exhaustivamente el vehículo se halló 402.196 dólares en metanfetamina líquida dentro de vegetales.
Se pudo apreciar que había 136 condones llenos con cerca de 44 libras (19,84 kilogramos) de droga líquida en cuatro calabazas, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en un comunicado de prensa.
Asimismo, la directora interina del puerto de entrada de Eagle Pass, Elizabeth Garduno, manifestó que los agentes policiales han visto “casi todo” cuando se trata del ingreso de contrabando de drogas.
PUEDES VER: ¿Qué se hace con la droga incautada en el Perú?
“Este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas. Los oficiales utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades de entrevista y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, explicó Garduno.
Vale mencionar que, la metanfetamina es un narcótico que funciona también como psicoestimulante, principalmente por aumentar la producción de la hormona adrenalina. El uso reiterativo de esta droga puede derivar en una severa adicción.