Escenas de terror. Uno de los juegos mecánicos de un parque de diversiones ubicado en la ciudad de Mohali, en la India, cayó desde una altura de 24 metros y dejó a cerca de 50 personas heridas. Autoridades locales no han reportado muertos tras el incidente.
En el vídeo, compartido por el periodista Nikhil Choudhary, se observa cómo el juego mecánico se desploma hasta el suelo. El impacto generó que algunas de las personas salieran despedidas de sus asientos.
“Imagen en vivo de la ruptura del columpio en Mohali fase ocho, muchas personas resultaron heridas. Alrededor de 16 mujeres y niños fueron hospitalizados después del incidente”, reportó el hombre de prensa a través de su cuenta de Twitter.
Tras la noticia, las familias de los heridos vienen exigiendo una indemnización a los dueños del parque de diversiones, mientras que las autoridades ya han iniciado las investigaciones. Al respecto, el jefe de la policía de la jurisdicción, Harsiman Singh Bal, informó que el recinto contaba con permiso de funcionamiento.
“Tenían el permiso para organizar el espectáculo. Sin embargo, nadie se salvará si se cometió un error”, comentó el oficial.
No obstante, varios testigos señalaron que el parque de diversiones no cumplía con todas las medidas de seguridad y que minutos antes del incidente, la estructura vertical que sostenía la rueda giratoria se había inclinado. En ese sentido, las primeras pericias comprueban que el juego habría presentado fallas en los frenos.