Cargando...
Mundo

Tensión en Argentina: manifestantes tiran vallas instaladas cerca de la casa de Cristina Kirchner

El enfrentamiento empezó cuando los protestantes decidieron avanzar contra las vallas que había instalado el Gobierno argentino. Al menos 4 manifestantes terminaron detenidos.

Al menos cinco policías resultaron heridos tras los enfrentamientos cerca de la vivienda de Cristina Kirchner. Foto: Infobae

El Gobierno de Buenos Aires, en Argentina, decidió instalar vallas en las inmediaciones del edificio en el que vive Cristina Fernández de Kirchner. Ante esa disposición, los manifestantes que se concentraban en la localidad de Recoleta tomaron la decisión de derribar las rejas y se enfrentaron a miembros de la Policía.

Al menos cinco agentes del orden resultaron heridos y cuatro manifestantes fueron arrestados tras los enfrentamientos cerca de la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta, según reveló el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, que lidera Marcelo D’Alessandro.

“Debido a la presentación de cuatro amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, comunicó el Ejecutivo.

Previamente, cientos de personas marcharon este sábado 27 en Buenos Aires para protestar por la instalación de un vallado policial en torno a la vivienda de la vicepresidenta argentina, para quien un fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El domicilio de la también exmandataria (2007-2015), ubicado en el barrio capitalino de Recoleta, amaneció este sábado con un conjunto de vallas en sus inmediaciones y un refuerzo de la seguridad policial, medidas dispuestas por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Desde este lunes 22, un grupo de militantes políticos, sociales y estudiantiles mantenían una vigilia en torno a dicho domicilio, pero el Gobierno porteño aprovechó las fuertes lluvias de esta madrugada para limpiar la zona y establecer el vallado en cuestión, lo que impidió la congregación de manifestantes en el lugar.

La vicepresidenta cargó en su página web contra la decisión del Ejecutivo capitalino al subrayar que, este sábado, la esquina de su casa se encontraba “literalmente sitiada”.

“Las vallas colocadas por el señor Larreta son algo más que impedir la libre circulación, son algo más que sitiar a la vicepresidenta de la nación. Quieren prohibir las manifestantes de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que ocurren ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, aseveró Fernández.

Por este motivo, los líderes de la coalición oficialista del Frente de Todos en Buenos Aires llamaron a congregarse en torno al domicilio de la vicepresidenta para protestar por la medida.

Allí, funcionarios del Gobierno nacional, dirigentes políticos, sindicales y simpatizantes del kirchnerismo realizaron una ‘sentada’ frente a las vallas, sin que por el momento se hayan registrado incidentes con la Policía.

El lunes anterior, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión contra Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefa de Estado.

El fiscal considera que está probado que la actual vicepresidenta fue la “jefa” de una asociación ilícita que causó un millonario perjuicio económico al Estado.

Fernández dijo que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones durante una comparecencia pública el martes, después de que el tribunal que la juzga le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

Con información de EFE.

Lo más visto

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028