Cargando...
Mundo

Guerra en Ucrania: con otro coche bomba matan a líder prorruso

Nuevo atentado en coche con explosivos se produce a solo cuatro días del asesinato de Daria Dúguina.

larepublica.pe
Siguen bombardeos. Rescatistas apagan un incendio después de que un cohete impactara en la zona de Saltivka, en Kharkiv. Foto: EFE

Moscú. EFE

El jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka, en la región sureña de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia, falleció al estallar en su coche un dispositivo explosivo, según denunciaron miembros del consejo provincial nombrado por el Kremlin.

“El 24 de agosto del 2022 pasará a la historia de Mijáilovka y de toda la región de Zaporiyia como una fecha trágica. En este día, Ivan Sushkó murió como resultado de una explosión deliberada de su automóvil por parte de los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski”, escribió en su canal de Telegram Vladímir Rogov, miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana.

Según indicó, cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del coche, en el que Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería.

“Por suerte la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida”, afirmó Rogov.

En la víspera, el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, dijo que las autoridades ucranianas tratan de llevar el terror al que sometían a la población del Donbás más allá de las fronteras de Ucrania, lo que demuestra el asesinato en Moscú de Daria Dúguina, hija del pensador nacionalista Alexandr Duguin.

Zelenski. Foto AFP

“Como demuestra la muerte de Daria Dúguina, el régimen de delincuentes de Kiev, que aterrorizó durante años a millones de habitantes de Ucrania y el Donbás, trata de hacerlo más allá de las fronteras ucranianas”, dijo Pátrushev, citado por la agencia Tass.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó previamente cualquier relación de Kiev con el sonado homicidio que ocurrió en las afueras de Moscú el pasado sábado.

22 muertos en estación de tren en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó a 22 los muertos por el ataque ruso con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el que también resultaron heridas medio centenar de personas.

“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, dijo Zelenski en su habitual discurso.