La hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, cercano al presidente Vladimir Putin, fue asesinada cerca de Moscú, según los informes. Darya Dugin murió después de que su automóvil explotara en llamas mientras viajaba de regreso a casa. El también conocido como ‘cerebro de Putin’ es un destacado ideólogo ultranacionalista.
No está claro si el padre fue el objetivo del ataque, pero ambos viajaban en el mismo automóvil el sábado 20 por la noche antes de que Dugin tomara la decisión, de último minuto, de viajar por separado de su hija.
Darya Dugin fue una periodista y comentarista que apoyó la invasión rusa. A principios de año fue sancionada por Reino Unidos, que acusó a la joven de 29 años de contribuir a la desinformación respecto a la invasión rusa en Ucrania.
PUEDES VER: Presidente Boric pide “unidad” a dos semanas del plebiscito constitucional que divide a Chile
En Twitter circulan numerosas imágenes y videos del lugar de la explosión y, según RT, sería Aleksandr Dugin, el hombre que se observa con las manos en la cabeza en la escena de la explosión.
Pese a que no ocupa ningún puesto oficial en el Gobierno de Rusia, el padre de Darya es un aliado cercano al presidente Vladimir e incluso ha sido denominado ‘Rasputín de Putin’. A los textos ultranacionalistas de Aleksandr Dugin se le atribuye haber moldeado la visión del mundo del actual mandatario y de estar estrechamente ligado a la invasión.
Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la joven. “¡Bendita memoria de Daria, ella es una verdadera chica rusa!”, escribió vía Telegram.
Aleksandr Dugin expresó su apoyo a las acciones tomadas por Putin contra Ucrania y fue sancionado por Estados Unidos en 2015 por presunta participación en la anexión de Crimea en 2014.