Eduardo Bolsonaro, diputado federal por el estado de San Pablo e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, opinó sobre la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y respecto a la tendencia izquierdista en la que según él se ha sumido América Latina.
Desde su cuenta de Twitter, el descendiente del mandatario enfatizó el principal rol que tiene actualmente Brasil ante las recientes victorias de partidos izquierdistas en el continente. “La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región”, tuiteó.
El peculiar mensaje estuvo acompañado de la imagen de un mapa de América Latina, en el que Eduardo Bolsonaro colocó el símbolo de la hoz y el martillo (característico del comunismo) en diversos países.
El hijo de Bolsonaro enfatizó el principal rol que tiene actualmente Brasil ante las recientes victorias de partidos izquierdistas en el continente. Foto: captura-Twitter
Entre las regiones que llevan el símbolo comunista se encuentran Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. En cambio, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guyana, Surinam y Guyana Francesa no lo tienen.
El peculiar mapa que eligió Bolsonaro para categorizar los Gobiernos latinoamericanos incluye a las Islas Malvinas. Sin embargo, figuran como Ilhas Falklands, denominación brindada por los británicos.
Eduardo Nantes Bolsonaro es un abogado y político brasileño. Es diputado federal por el estado de Sao Paulo, y, entre 2014 y 2018, activo militante del Partido Social Cristao. Asimismo, en 2018 formó parte del Partido Social Liberal. Es el tercer hijo de Jair Bolsonaro, actualmente presidente de Brasil.