Cargando...
Mundo

La primera dama de Corea del Sur plantea terminar con el consumo de carne de perro

Refiriéndose a los canes como “mejores amigos del hombre”, la primera dama surcoreana instó a no consumir carne de perro por una cuestión de “respeto”.

La primera dama de Corea del Sur se pone en contra el consumo de carne de perro. Foto: AFP
La primera dama de Corea del Sur se pone en contra el consumo de carne de perro. Foto: AFP

Kim Keon-hee, la primera dama de Corea del Sur, instó a los ciudadanos del país asiático a dejar de consumir carne de perro. Este pronunciamiento fue dicho este 13 de junio a través de una entrevista en canales locales.

La esposa del presidente surcoreano sustentó su pedido en el programa “Seoul Sinmun”, remarcando que que solo China y Corea del Sur, potencias del continente, aceptan este tipo de carnes.

“No consumir carne de perro es, al fin y al cabo, una expresión de respeto para el mejor amigo del hombre y también demuestra respeto por la vida”, expresó Keon-hee, quien vive con cuatro perros y tres gatos.

Kim expresó sus deseos para actuar a favor de las leyes que terminen con esta práctica, además de sanciones severas contra el maltrato de estos seres vivos, ya que considera que la ley de protección animal de dicho país es muy leve.

El consumo de carne de perro

La ingesta de carne de perro en Corea del Sur aminoró en los últimos años, ya que la tenencia de mascotas en los hogares coreanos aumentó.

Según sondeos recientes, más del 80% de familias surcoreanas no han probado carne de perro y tampoco tienen la intención de hacerlo. Por ello, los mercados distribuidores de este tipo de carne han cerrado por el bajo consumo.

Asimismo. los ciudadanos surcoreanos han manifestado estar a favor de que se prohíba el consumo de carne, según una encuesta hecha el año pasado.

Lo más visto

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League