Cargando...
Mundo

Bill Gates: Existe la posibilidad que la próxima amenaza pandémica sea de origen bioterrorista

En un reciente artículo para El País, el fundador de Microsoft dio relevancia a una de sus principales metas a largo plazo: prevenir la próxima pandemia.

Bill Gates, fundador de Microsoft, invirtió en una empresa emergente. Foto: EFE
Bill Gates, fundador de Microsoft, invirtió en una empresa emergente. Foto: EFE

Algunos países del mundo ya están volviendo a la ‘normalidad’ tras los dos difíciles años de pandemia por la COVID-19, enfermedad que parece estar menguando gracias a las medidas de bioseguridad implementadas y al éxito de las campañas de inmunización ejecutadas por diferentes Gobiernos.

No obstante, para el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, la reciente desatención de las autoridades a posibles rebrotes del coronavirus hará que la prevención de posibles pandemias pase a un segundo plano.

Tal y como lo relató en un artículo para el diario El País, el magnate enfatizó que, ante el descenso de contagios, el mundo no debe bajar la guardia y tiene que prepararse para el futuro.

“Durante décadas hubo gente que advirtió al mundo de que debía prepararse para una pandemia, pero prácticamente nadie se lo tomó como algo prioritario. Entonces nos atacó la COVID-19 y detenerla se convirtió en el asunto más importante de la agenda global. Lo que me preocupa ahora es que, si la COVID-19 remite, el mundo centrará su atención en otros problemas, y la prevención de pandemias volverá, una vez más, a estar en un segundo plano, o incluso igual en ninguno”, destacó el inversor en la publicación.

Actualmente, el magnate se encuentra guardando la cuarentena correspondiente tras dar positivo a una prueba PCR el último 10 de mayo. Mientras se mantiene alejado de la vida pública, Gates no ha desaprovechado la oportunidad de seguir alertando sobre la posible aparición de una nueva enfermedad.

“No deberíamos asumir que la próxima amenaza pandémica vaya a ser exactamente como la COVID-19. Tal vez afecte más a los jóvenes que a los ancianos, o tal vez sea más letal y podría estar diseñada por seres humanos. Los Gobiernos también tendrían que tomarse muy en serio la posibilidad de colaborar con el fin de prepararse para un ataque bioterrorista”, advirtió el empresario.

Bill Gates dio positivo a COVID-19

El pasado 10 de mayo, mediante su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que había dado positivo al test PCR de COVID-19.

“Di positivo a COVID-19. Tengo síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos para aislarme hasta que esté sano otra vez”, publicó el empresario en la popular red social.

Lo más visto

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

El papa se arrodilla ante crucifijo de la “Gran Peste” y reza por el fin de la pandemia

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026