La famosa sudadera del jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue vendida por alrededor de 90.000 libras esterlinas, moneda de Reino Unido y que equivale aproximadamente a más de 100.000 dólares. La venta se dio en la galería de arte Tate Modern en un evento organizado por la Embajada de Ucrania en Londres titulado “Brave Ukraine”, que busca recaudar dinero y apoyar a Ucrania, tras la invasión de Rusia. Asimismo, esta subasta para acumular fondos busca reivindicar objetos icónicos de la guerra y “contar las historias de valentía (ucraniana)”, según indica las redes sociales de la embajada.
Además, aparte de la prenda autografiada de Zelenski, también se vendieron otros objetos como juguetes donados por Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, y fotografías de Max Levine, fotoperiodista ucraniano que falleció durante el avance ruso.
PUEDES VER: El momento en que un helicóptero ruso explota en medio de un ataque con drones ucranianos
“Hoy, todo el mundo admira a un hombre que lleva una simple sudadera polar”, se dice en un video promocional subido a la cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania en el Reino Unido, “Y ahora el artículo icónico, firmado personalmente por el presidente Zelenski, está aquí”, señaló la entidad.
En esa línea, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, saludó también la presentación del mandatario ucraniano para el evento profondos. “Qué honor hablar después de mi amigo Volodimir Zelenski, verdaderamente uno de los líderes más increíbles de los tiempos modernos”, resaltó. Igualmente, se pronunció sobre la situación del país y su conflicto con Rusia.
PUEDES VER: Zelenski reconoce que Ucrania “carece del armamento pesado necesario para liberar Mariúpol”
“Por eso, estoy más seguro que nunca de que Ucrania ganará[…] será libre, y una Ucrania soberana se levantará de nuevo”, resaltó el jefe de Estado.
En total, en el evento, se recaudó alrededor de 1 000 000 de libras, que será destinado al reequipamiento del Centro Médico Especializado en Niños de Ucrania Occidental.