Cargando...
Mundo

“Te echo de menos cada minuto”: incinera a su esposa tras tener el cadáver 21 años en su casa

La historia del hombre tailandés se hizo conocida tras acercarse a una fundación solidaria buscando ayuda para incinerar el cadáver de su pareja.

El tailandés Charn Janwatchakal hace una ofrenda durante el funeral budista de su mujer, en Bangkok. Foto: EFE
El tailandés Charn Janwatchakal hace una ofrenda durante el funeral budista de su mujer, en Bangkok. Foto: EFE

Charn Janwatchakal, de Tailandia, ha dormido durante 21 años con el cadáver embalsamado de su esposa en su habitación de Bangkok, pero recientemente ha decidido incinerar el cuerpo.

Charn, de 72 años, contactó la semana pasada a la fundación Phet Kasem Bangkok para que le ayudaran a incinerar el cadáver, ya que se sentía mayor y temía que, en caso de fallecer, nadie pudiera encargarse del cuerpo, indicó la fundación en su página de Facebook.

Tras convertirse la historia en viral, un portavoz de Phet Kasem indicó este viernes a la agencia EFE que el anciano tenía el cadáver dentro de un féretro y que, al haber declarado el fallecimiento de la esposa, no había incumplido la ley.

Charn vivía felizmente con su esposa y dos hijos, pero ella falleció en 2001 por problemas de salud. El adulto mayor, entonces, decidió conservar el cadáver en casa al no poder aceptar la muerte de su señora, según detalló a la fundación.

Sus dos hijos crecieron, formaron sus familias y se mudaron fuera de la vivienda, añadió Charn.

Voluntarios en la fundación organizaron el pasado sábado una ceremonia budista y la incineración del cuerpo en el templo Wat Sakorn Sun Prachasun, en el noreste de la capital. El tailandés pudo llevarse a casa las cenizas.

“Todavía te hecho de menos cada minuto y mi amor por ti no ha cambiado”, indicó Charn, mientras los voluntarios se llevaban el féretro, según el diario The Nation.

De acuerdo con la prensa local, Charn se licenció en Farmacia antes de trabajar como sanitario en el Ejército y también tenía estudios de Derecho y su mujer era funcionaria en el Ministerio de Salud Pública.

La fundación descubrió que el hombre vivía en condiciones precarias, sin electricidad ni agua corriente en su vivienda, por lo que le están ayudando a arreglar el lugar y lo visitan a diario.

En respuesta, él se ha comprometido a ayudar como voluntario en la fundación.

Miles de internautas han reaccionado a esta historia en la página de Facebook de la fundación, dando a Charn el pésame y haciendo llegar otros mensajes de apoyo.

Lo más visto

Sol incaico: ¿cuál es el origen del emblema que está en las banderas de Argentina y Uruguay?

LEER MÁS

Los recursos estratégicos más codiciados que definen el futuro del mundo están en América Latina: la región concentra algunas de las mayores reservas de oro, cobre, plata y litio

LEER MÁS

¿Abatido por militares o suicidio?: el misterio de las últimas horas de Pablo Escobar [FOTOS]

LEER MÁS

Áñez afirma haber sido atacada de la "manera más vil”, tras supuesto video sexual

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026