Cargando...
Mundo

Una pandemia de salud mental simultánea a la del coronavirus es puesta en alerta

Este comunicado se hizo a raíz del incremento de casos de depresión y ansiedad que se han presentado en las personas que tuvieron la COVID-19.

Este miércoles 4 de mayo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los contagios por la COVID-19 han tenido como consecuencia el incremento de casos de males en la salud mental de las personas, como la depresión y ansiedad.

La directora de la Institución, Carissa Etienne, brindó una conferencia de prensa donde reconoció que estas condiciones en la salud mental de las personas se han vivido en simultáneo a la pandemia por el coronavirus.

“Mientras estamos atravesando una pandemia que sigue afectando a nuestra región, con casos de enfermedad y muertes, hemos visto una pandemia simultánea de salud mental que ha sido abiertamente reconocida en la región”, señaló la funcionaria.

Asimismo, indicó que estos casos están siendo un reto para superar la pandemia debido a que los sistemas de atención de salud mental son muy débiles. Por ello, se informó del lanzamiento de una comisión que abordará este tema el viernes 6 de mayo.

“La pandemia ha puesto en peligro el bienestar psicológico de todos nosotros”, sostuvo Etienne.

Por otro lado, con respecto a la baja de muertes por la COVID-19, la OPS afirmó que se ha reducido el número en menos del 1%, a pesar de que en la última semana los contagios y hospitalizaciones en la región han incrementado notoriamente.

“Es crucial que no perdamos de vista el virus, sigamos su evolución y mantengamos capacidad de prueba para fortalecer medidas”, subrayó la directora.

Lo más visto

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

LEER MÁS

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

Maduro dice que más de 300 mil venezolanos quieren regresar y pide a Perú que no lo impida [VIDEO]

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026