Cargando...
Mundo

“Mami, me prendieron fuego”: niño de 6 años sufre quemaduras tras ataque por bullying

Un nuevo caso de bullying ha conmocionado a Estados Unidos. El menor estaba jugando en el patio trasero de la casa de su familia con otros niños cuando ocurrió el ataque.

Un niño de 6 años —residente de Connecticut, al noreste de Estados Unidos— ha sido hospitalizado por quemaduras, luego de que su vecino, otro menor de edad, le arrojara una pelota de tenis con gasolina a la cara, según manifestó la familia del infante agredido.

Este caso de bullying fue reportado la tarde del domingo 24 de abril, cuando el menor se encontraba jugando en el patio trasero de su casa.

Kayla, hermana del menor agraviado, declaró a NBC New York que el pequeño estaba entretenido cuando “lo llamaron por su nombre y lo llevaron a la vuelta de la esquina”.

“En cuestión de segundos, volvió gritando y diciendo ‘mami, me prendieron fuego’”, señaló.

La hermana explica que el vecino atacante es otro menor de 8 años, quien tuvo acceso a la gasolina y encendedores. Tras esto, llamó al hermano de Kayla.

“Lo que hizo fue verter gasolina en una pelota de tenis, tomó un encendedor, lo encendió y simplemente lo arrojó directamente a la cara de mi hermano. Luego, se escapó de él”, agregó.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital local. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y piernas.

Según Kayla, esta no es la primera vez que su hermano es atacado por el otro niño.

“Hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del acosador, lo empujaron contra una pared y cayó al suelo. Y, nuevamente, la madre se niega a admitir que su hijo lo hizo”, dijo.

NBC New York se comunicó con la familia del otro niño, pero estos no quisieron abordar el tema.

La Policía está investigando la causa de las lesiones del niño, así como el incidente. Hasta el martes por la noche, todavía no se han presentado cargos.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo