Cargando...
Mundo

“Mami, me prendieron fuego”: niño de 6 años sufre quemaduras tras ataque por bullying

Un nuevo caso de bullying ha conmocionado a Estados Unidos. El menor estaba jugando en el patio trasero de la casa de su familia con otros niños cuando ocurrió el ataque.

Un niño de 6 años —residente de Connecticut, al noreste de Estados Unidos— ha sido hospitalizado por quemaduras, luego de que su vecino, otro menor de edad, le arrojara una pelota de tenis con gasolina a la cara, según manifestó la familia del infante agredido.

Este caso de bullying fue reportado la tarde del domingo 24 de abril, cuando el menor se encontraba jugando en el patio trasero de su casa.

Kayla, hermana del menor agraviado, declaró a NBC New York que el pequeño estaba entretenido cuando “lo llamaron por su nombre y lo llevaron a la vuelta de la esquina”.

“En cuestión de segundos, volvió gritando y diciendo ‘mami, me prendieron fuego’”, señaló.

La hermana explica que el vecino atacante es otro menor de 8 años, quien tuvo acceso a la gasolina y encendedores. Tras esto, llamó al hermano de Kayla.

“Lo que hizo fue verter gasolina en una pelota de tenis, tomó un encendedor, lo encendió y simplemente lo arrojó directamente a la cara de mi hermano. Luego, se escapó de él”, agregó.

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital local. Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y piernas.

Según Kayla, esta no es la primera vez que su hermano es atacado por el otro niño.

“Hace dos meses, bajo la supervisión de la madre del acosador, lo empujaron contra una pared y cayó al suelo. Y, nuevamente, la madre se niega a admitir que su hijo lo hizo”, dijo.

NBC New York se comunicó con la familia del otro niño, pero estos no quisieron abordar el tema.

La Policía está investigando la causa de las lesiones del niño, así como el incidente. Hasta el martes por la noche, todavía no se han presentado cargos.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"