Cargando...
Mundo

Putin da un mensaje de esperanza a la ONU: “No rechazamos negociar”

El presidente de Rusia recibió al secretario general de la ONU, António Guterres, para hablar sobre la guerra en Ucrania.

Vladimir Putin no descarta salidas diplomáticas a la guerra en Ucrania. Foto: AFP
Vladimir Putin no descarta salidas diplomáticas a la guerra en Ucrania. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó abiertas las puertas de la negociación para resolver el conflicto con Ucrania en un diálogo sostenido entre el mandatario y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, este martes 26 de abril.

“A pesar de que la operación militar rusa en Ucrania se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos negociar”, dijo Putin a Guterres, durante la visita del jefe de la ONU a Moscú.

Putin afirmó durante en el mismo encuentro que las negociaciones entre ambos países se vinieron abajo luego de que Rusia fuese acusado de haber cometido atroces crímenes de guerra en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron”, agregó.

Pese a lo dicho por Putin, Estados Unidos mantiene su postura y duda de las palabras del mandatario ruso. Antony Blinken, el jefe de la diplomacia estadounidense, afirmó que Vladimir Putin no está siendo serio con las negociaciones para ponerle fin al conflicto con Ucrania, a pesar de los esfuerzos internacionales. “No hemos visto ninguna señal de que el presidente Putin sea serio acerca de las negociaciones”, dijo Blinken ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Nuestro propósito es asegurarnos de que Ucrania tenga en sus manos la capacidad de repeler la agresión rusa y, de hecho, fortalecer su posición en una eventual mesa de negociaciones” agregó.

Por el momento, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, dijo el lunes 25 de abril que Moscú apoya las negociaciones de paz con Ucrania, pero también advirtió sobre el peligro de una posible tercera guerra mundial. Así, señaló que, aunque “la inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse”.

Con información de AFP

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China lanza al espacio "embriones artificiales" para estudiar si los humanos pueden reproducirse fuera de la Tierra

Pentágono asegura que Estados Unidos gastó US$ 29.000 millones en la guerra contra Irán, pero cifra podría ser mayor

Los tres países de América Latina que están entre los mejores del mundo para jubilarse: playas, salud y bajo costo de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"