Cargando...
Mundo

“Debemos matar a Macron”: un sacerdote y una monja fueron apuñalados en una iglesia francesa

Una monja de 72 años intentó desarmar al agresor, pero resultó con una herida en la mano. Krzyzstof Rudzinski, de 57 años, también fue atacado. Ambos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos.

Agentes de la Policía científica entran a la iglesia de Niza donde ocurrieron los hechos. Foto: Europa Press
Agentes de la Policía científica entran a la iglesia de Niza donde ocurrieron los hechos. Foto: Europa Press

Un sacerdote y una monja fueron apuñalados, este domingo 24 de abril, en la iglesia de Saint-Pierre-d’Arène, en la ciudad francesa de Niza. Ambos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia.

Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló una veintena de veces sobre las 10.00 horas, poco antes de la misa dominical, cuando una decena de personas estaban ya dentro del templo.

Una monja de 72 años, Marie-Claude, intentó desarmar al agresor y resultó herida en una mano. El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según Le Point. Los dos han sido trasladados a un hospital tras recibir las atenciones de emergencia de los bomberos, pero sus vidas no corren peligro.

De acuerdo con el periódico, el hombre gritó “Debemos matar a Macron” al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.

El sospechoso intentó huir, informó el periódico Nice Matin, que apuntó que el sistema de alerta instalado en las iglesias funcionó correctamente y enseguida se presentaron agentes municipales y nacionales para detener al agresor, identificado como Kévin R.

“El agresor salió por la entrada, dio una vuelta a la iglesia, perseguido por los agentes. Luego volvió a entrar en la iglesia por detrás. Los agentes le advirtieron y el sospechoso finalmente arrojó el cuchillo en el suelo, se arrodilló y fue arrestado”, manifestó una fuente policial a Nice Matin.

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1991 en Fréjus que no tenía antecedentes penales, según reveló el prefecto Bernard González.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, afirmó que el atacante era un “desequilibrado”, ya que estuvo ingresado en varias ocasiones en el ala de Psiquiatría del Hospital Sainte-Marie. Estrosi agregó, además, que el padre del atacante se ha presentado en el lugar al saber lo ocurrido para ponerse a disposición de la investigación.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, envío un mensaje tranquilizador e informó que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. “Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor”, explicó.

El canal BFMTV aseguró que no habían pistas sobre actos terroristas y que puede tratarse de un acto aislado.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, Estrosi hizo notar que su acto parece haber sido planeado, puesto que el cuchillo fue comprado días antes.

Según una fuente policial citada por los medios, al ser arrestado, el joven sostuvo a los agentes que era judío y que había querido matar al presidente francés, Emmanuel Macron, en esta jornada electoral. Pero, en lugar de eso, finalmente se decidió a cometer una agresión en una iglesia.

Con información de Europa Press.

Lo más visto

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana