Un padre descubrió que su mejor amigo había abusado sexualmente de su hija de 6 años en setiembre de 2021. Tras el hallazgo, lo obligó a quitarse la vida, por lo que fue condenado a 18 meses de cárcel en Rusia.
El padre forzó a su antiguo amigo, el abusador infantil Oleg Sviridov, de 32 años, a cavar su propia tumba en un bosque en la región de Samara del país, según recogió el portal Infobae.
Sviridov falleció poco después por heridas de arma blanca después de una pelea con Vyacheslav (Slava) Matrosov, de 35 años, quien sepultó en secreto su cadáver en la tumba sin nombre.
Los investigadores del caso determinaron que Sviridov se suicidó durante el enfrentamiento en el bosque en la que Matrosov dejó en claro su enojo por la violación.
Matrosov fue arrestado inicialmente como sospechoso de asesinato, pero esto causó una movilización social en Rusia. Esta semana fue sentenciado por “incitar” a su amigo “al suicidio” por el Tribunal Krasnoglinsky en Samara.
La estrecha amistad se terminó cuando el padre halló imágenes explícitas en el teléfono de su amigo que mostraban el acto sexual. La pequeña tenía solo 6 años cuando se grabó el video en el celular de Sviridov.
PUEDES VER: Su hijo pensaba suicidarse, hallaron cartas de despedida y actuaron a tiempo: “No supimos escucharlo”
Matrosov, un extrabajador de una fábrica de motores de cohetes, podría haber sido encarcelado durante 15 años si hubiera sido acusado de asesinato, detalló el medio.
“Sviridov se quedó dormido, y Vyacheslav tomó su teléfono móvil y decidió ver lo que estaba mirando su amigo”, mencionó en la petición de Matrosov. “Todo padre habría hecho esto (matar a alguien que vieron abusando de su hijo). Esto será un ejemplo para todos. Por lo tanto, exigimos comprensión del Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación”, completó en el reclamo.
En tanto, la periodista de televisión y excandidata presidencial rusa Ksenia Sobchak expresó a sus seguidores: “Todos los padres están defendiendo al asesino de pedófilos”. Inusualmente, el padre estuvo bajo arresto domiciliario, no aprehendido en espera del juicio.
PUEDES VER: Cuatro personas de la misma familia mueren tras aparentemente lanzarse de un séptimo piso
Fue acusado de “incitar a una persona al suicidio... mediante amenazas o abusos”. Una fuente cercana al caso relató que la evidencia forense detallada mostró que Matrosov no había apuñalado a Sviridov en un bosque donde el cuerpo del hombre muerto fue encontrado más tarde en la tumba improvisada.
Se estima que Sviridov haya abusado de otros dos menores del pueblo.
“Todos estábamos muy tristes y molestos después de escuchar el veredicto en la corte”, manifestó Oksana Kazakova, de 43 años, amiga de la familia Matrosov y exnovia de Sviridov, cuya hija también fue presuntamente abusada. “Todos esperaban que Slava recibiera una sentencia en suspenso, pero recibió 18 meses. Nos quedamos impactados”.
“Por supuesto, entendemos que podría haber recibido una sentencia mucho más larga. Y 18 meses no es mucho tiempo. Realmente, esperamos que obtenga un indulto presidencial a finales de año”, añadió.