Cargando...
Mundo

Policía de EE. UU. abatió con un disparo a ‘intruso’ que ingresó a residencia de embajador peruano

La residencia del embajador del Perú en Washington fue escenario de un tiroteo. Autoridades estadounidenses continúan investigando el caso, pues aún se desconoce la identidad del joven.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque. Foto: Google Maps
Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque. Foto: Google Maps

El Departamento de Policía Metropolitana de los Estados Unidos informó sobre el tiroteo en la residencia del embajador peruano en Washington, Oswaldo de Rivero, la mañana del miércoles 20 de abril en el vecindario de Forest Hills.

Una persona, cuya identidad hasta el momento se desconoce, trató de ingresar a la residencia del diplomático peruano. Los empleados dieron aviso a las autoridades y al Servicio Secreto, quienes trataron de persuadir al desconocido. “Ante su negativa para ponerse a disposición de las autoridades, el individuo fue abatido por la policía”, según refirió el área de prensa de la embajada.

El jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto del país estadounidense, Antonio Guglielmi, informó que la balacera se dio cerca de las 8.00 a. m. tras una confrontación entre un sospechoso y la policía.

El portavoz de la agencia se pronunció tras balacera en vivienda de embajador peruano. Foto: captura de Twitter

Embajada peruana en EE. UU. se pronuncia: “Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”

En tanto, la embajada del Perú en Estados Unidos utilizó su cuenta oficial de Twitter para emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

“La Embajada del Perú lamenta informar que el día de hoy, en horas de la madrugada, una persona ingresó a la Residencia Oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad. Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, agregaron inicialmente.

Comunicado de la embajada peruana en Estados Unidos. Foto: captura de Twitter

Diplomático Oswaldo de Rivero y trabajadores de la embajada peruana se encuentran a salvo

En otra parte del comunicado, confirmaron que el embajador Oswaldo de Rivero, su familia y trabajadores de dicha residencia diplomática están a salvo. Asimismo, el incidente se investiga por las autoridades respectivas.

“El Embajador, su familia, el personal de la Residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.

Comunicado de la embajada peruana en Estados Unidos. Foto: captura de Twitter

Cancillería emite pronunciamiento tras balacera en embajada

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brindó un comunicado mediante redes sociales para aclarar que el diplomático Oswaldo de Rivero y los trabajadores de la embajada se encuentran bien luego de que el lugar haya sido atacado por un sujeto.

Comunicado de la Cancillería peruana. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez