Cargando...
Mundo

Detenido tras congelar más de 180 animales: había perros, gatos y pájaros en su refrigerador

El hombre confesó, ante las autoridades, que varios de los animales estaban vivos al momento de meterlos dentro del congelador.

larepublica.pe
Michael Turland afronta 94 cargos por crueldad animal. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Mohave

Michael Turland, un hombre de 43 años, fue detenido en el estado de Arizona, al sureste de Estados Unidos, por tener congelados a 183 animales en un refrigerador dentro del garaje de su casa, reportaron durante los últimos días los medios locales.

Entre los animales hallados congelados había perros, gatos, tortugas, lagartijas, pájaros, serpientes, ratones, ratas y conejos.

El hombre confesó, ante las autoridades, que varios de los animales estaban vivos al momento de meterlos dentro del congelador.

“Las imágenes eran absolutamente repugnantes y desgarradoras. Como amante de los animales, estaba llorando con solo mirarlos”, explicó a la BBC la portavoz de la oficina del sheriff de Mohave, Anita Mortensen.

El sujeto ha sido trasladado al Centro de Detención de Adultos del Condado de Mohave, en Kingman, y deberá afrontar 94 cargos por crueldad animal.

En tanto, la policía de Arizona busca a su esposa, Brooklyn Beck, quien convive con el hombre y sería cómplice del hecho.

¿Cómo se descubrió que tenía a los animales congelados en su casa?

La detención de Michael Turland se produjo por una vecina que le había dejado unas serpientes para que se reprodujeran, pero él desapareció durante meses.

Antes esto, la mujer, preocupada por sus ofidios, se comunicó con el dueño del departamento en el que vivía Turland.

El dueño del departamento, tras ser alertado, reveló que encontró un congelador lleno de animales muertos en el garage, entre ellos ratas y serpientes.

La mujer, rápidamente, procedió a denunciar el caso. Luego de unos días, tras esperar que el norteamericano vuelva a su casa, fue detenido por agentes policiales.

Mientras las investigaciones continúan, aún no se ha detallado el motivo por el que el hombre congeló a los animales.