Un gato conocido como Stepan, que se hizo tendencia en TikTok por su singular rostro tan poco expresivo y los provocativos cocteles con los que posa para los videos, ha recaudado más de 10.000 dólares para apoyar a animales en Ucrania, donde continúa el conflicto bélico con Rusia desde hace más de un mes.
Después de que las fuerzas rusas invadieran territorio ucraniano, civiles han decidido apoyar a colectivos protectores de animales, quienes se encuentran otorgando ayuda a esas mascotas que también escapan de la guerra.
A través de la cuenta oficial de Instagram del gato Stepan, su dueño sostuvo que luego de unirse a una campaña para recaudar fondos para las mascotas que todavía se encuentran en Ucrania, consiguió recaudar miles de dólares, que serán transferidos a cinco fundaciones de animales, entre ellas El UAnimals, Mykolaiv Zoo y la Fundación Pata Feliz.
“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania”, publicó en la red social.
El minino ucraniano cuenta con más de 600.000 seguidores en la red social china donde cada día se vuelve más popular.
Todo comenzó con una grabación mucho menos producida del gato en la misma posición, esta alcanzó a 4.5 millones de vistas en TikTok. Se trataba de un clip en el que Stepan se encontraba frente a una pizza y llevó a cabo su famosa “expresión de desánimo”.
Tras convertirse en viral, su dueño empezó a producir más la escena, incluyó cocteles de fiesta, luces de ambiente y música apropiada para la ocasión.