Cargando...
Mundo

Stepan, el gato de TikTok que recaudó US$ 10.000 en donativos para ayudar a animales en Ucrania

A través de la cuenta de Instagram del gato Stepan, su dueño señaló que el monto recaudado será transferido a cinco fundaciones de animales, mientras que la guerra entre Rusia y Ucrania no llega a un desenlace.

“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania”, escribió el dueño del gato. Foto: Stepan / TikTok
“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania”, escribió el dueño del gato. Foto: Stepan / TikTok

Un gato conocido como Stepan, que se hizo tendencia en TikTok por su singular rostro tan poco expresivo y los provocativos cocteles con los que posa para los videos, ha recaudado más de 10.000 dólares para apoyar a animales en Ucrania, donde continúa el conflicto bélico con Rusia desde hace más de un mes.

Después de que las fuerzas rusas invadieran territorio ucraniano, civiles han decidido apoyar a colectivos protectores de animales, quienes se encuentran otorgando ayuda a esas mascotas que también escapan de la guerra.

A través de la cuenta oficial de Instagram del gato Stepan, su dueño sostuvo que luego de unirse a una campaña para recaudar fondos para las mascotas que todavía se encuentran en Ucrania, consiguió recaudar miles de dólares, que serán transferidos a cinco fundaciones de animales, entre ellas El UAnimals, Mykolaiv Zoo y la Fundación Pata Feliz.

“Sus contribuciones no tienen precio: gracias a su apoyo, podemos brindar atención y tratamiento dignos a todos los animales en Ucrania”, publicó en la red social.

El minino ucraniano cuenta con más de 600.000 seguidores en la red social china donde cada día se vuelve más popular.

Todo comenzó con una grabación mucho menos producida del gato en la misma posición, esta alcanzó a 4.5 millones de vistas en TikTok. Se trataba de un clip en el que Stepan se encontraba frente a una pizza y llevó a cabo su famosa “expresión de desánimo”.

Tras convertirse en viral, su dueño empezó a producir más la escena, incluyó cocteles de fiesta, luces de ambiente y música apropiada para la ocasión.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"